Edson Puch dejó la UC para volver a Deportes Iquique, etapa que finalmente fue abruptamente terminada.
Luego de tres temporadas exitosas en Universidad Católica, a principio de año Edson Puch decidió no renovar el contrato con el elenco precordillerano y volver a Deportes Iquique, en donde esperaba jugar todo el año con el afán de buscar el retorno a Primera A.
Lamentablemente estas buenas intensiones del delantero fueron manchadas por actos protagonizados por la banda de Deportes Iquique, y por lo mismo a fines de abril decidió dar un paso al costado, no solo dejando el club, sino que también dando fin a su carrera.
Hoy, Deportes Iquique busca las mejores variantes para obtener un equipo competitivo que le permita pelear arriba en el torneo de Primera B y durante los últimos días, ha sonado nada menos que un ex delantero de la UC para utilizar la vacante que dejó Puch.
Según informó Claudio Espinoza, corresponsal de ADN Radio en Iquique, el elenco celeste ya tendría conversaciones para concretar el retorno del ex Iquique y ex UC, Álvaro Ramos, quien actualmente milita en Coquimbo Unido.
El “chanchito” Ramos, que cuenta con pasos por Universidad Católica entre los años 2012 y 2015, volvió a principios del año 2020 a Iquique, club que lo formó, pero a principio de esta temporada como agente libre fichó por Coquimbo Unido, elenco en donde ha jugado diez partidos y a sumado casi 550 minutos.
En el caso de concretarse su regreso a Iquique, esta seria la cuarta era de Ramos en el norte del país, ya que fue parte del primer equipo entre los años 2010-2012, 2016-2017, 2020-2021 y ahora 2022.