Actualidad

Ex seleccionado nacional fue ofrecido a la UC

Carpeta de ex seleccionado nacional llegó hasta la precordillera tras la lesión de Cristián Cuevas y la venta de Diego Valencia.

Universidad Católica se encuentra activo en el mercado de pases, ya que tras las salidas de Diego Valencia, Diego Buonanotte, César Munder y Bruno Barticciotto, más las lesiones de Clemente Montes y Cristián Cuevas, la zona ofensiva del ataque quedó bastante diezmada.

Ante todas estas ausencias, Universidad Católica decidió volver a salir al mercado para buscar en el exterior un extremo izquierdo que, debido a no tener cupos de extranjeros, si o si debe ser chileno y aquí es donde rápidamente han empezado a sonar nombres.

Durante la presente semana sonaron jugadores como Joaquín Montecinos y Ángelo Sagal, a quien durante los últimos días se le sumó Niklas Castro, delantero y extremo por izquierda de 26 años que actualmente tiene una brillante campaña en el torneo de ascenso de Noruega.

Según dio a conocer Rodrigo Arellano, periodista de TVN, su nombre empezó a sonar en Universidad Católica no por interés del club, sino que fue acercado por parte de su entorno, que ven como una buena opción que el delantero juegue en Chile.

«Lo acercaron e interesa por rendimiento por la banda y posible capacidad de adaptarse a metodología Holan», señaló el periodista, quien también puso el nombre de Diego Rubio, Felipe Mora y Nicolás Castillo como opciones de centrodelanteros.

Cabe señalar que el noruego chileno tuvo un breve paso por la selección chilena, siendo citado para los amistosos ante Colombia y Guinea en octubre del año 2019 y para las primeras tres fechas clasificatorias del año 2020, en donde debutó ante Perú.

El delantero se proyecta como un recambio de la selección chilena ante la inminente salida de varios pilares de la generación dorada y es aquí, en donde desde su entorno buscarían situarlo en el medio chileno y así acercarlo lo más posible a las nominas de Eduardo Berizzo.