Aunque el libro está cerrado, la UC aun puede traer más refuerzos.
Este jueves cerró el libro de pases para el campeonato de primera división y el viernes, 24 horas más tarde, fue el turno del campeonato de ascenso, el cual por el momento dejó a la UC con cuatro caras nuevas para la segunda rueda.
De todas maneras, la lesión de Cristián Cuevas y su largo proceso de recuperación, le abre a Universidad Católica la opción de sumar a quinto elemento e incluso, a pesar que el periodo de mercado esté cerrado.
Ante esto, en Universidad Católica no le cierran las puertas, y aunque en su momento el propio Felipe Correa, director de Cruzados, manifestó que era una opción que aún no habían considerado, Juan Tagle optó por abrir la opción.
El presidente de Cruzados conversó con La Tercera, en donde al ser preguntado sobre la opción de un quinto refuerzo que llegue a reemplazar a Cristián Cuevas, optó por dejar abierta la opción, aunque solo si encuentran un jugador que llegue a aportar y no solo a ser uno más del plantel.
“Podría ser, pero en la medida que encontremos un jugador que realmente creamos que pueda ser un aporte”, comentó el recién reelecto Juan Tagle, dejando abierta la posibilidad de un último refuerzo, que de todas maneras solo puede ser chileno y del torneo de ascenso.
En este sentido, uno que ha sonado bastante en los últimos días es Julián Alfaro, joven delantero de 20 años de Deportes Magallanes, quien podría ver la opción de buscar nuevos horizontes tras las llegadas de Carlos Villanueva y Luis Jiménez.