Universidad Católica sufrirá la baja de Cristián Cuevas por todo el semestre y complica a Ariel Holan pensando en la banda izquierda.
Bastante caro pagó Universidad Católica la llave ante Sao Paulo por Copa Sudamericana, y no solo por el abultado marcador, sino por las consecuencias en lesiones que trajo principalmente el partido jugado en Brasil.
Daniel González sufrió un desgarro y estará algunas semanas afuera, pero el peor caso fue para Cristián Cuevas, quien sufrió una rotura de ligamentos por lo cual tendrá que ser operado y será baja entre seis a ocho meses.
Con esto, aunque el reglamento le permite a Universidad Católica traer a un reemplazante, el hoy tener los cinco cupos de extranjeros ocupados le imposibilita a Ariel Holan a buscar a algún reemplazante idóneo por esa banda, y de hecho, tampoco puede considerar la reincorporación de Lucas Melano, ya que no hay cupo extranjero para él.
Ante esto, por el momento la solución más viable es recurrir a la cantera, en donde la primera opción es Clemente Montes, quien se espera que recién vuelva a las canchas para fines de agosto ya que también fue operado hace algunas semanas, y por lo mismo, la tercera opción asimismo está en la cantera, eso sí, no es una solución inmediata.
Desde que llegó Ariel Holan, uno que sumó importantes bonos, principalmente por los entrenamientos previo a Copa Chile, fue Luis Felipe Hernández, delantero centro y puntero izquierdo de solo 18 años que hoy se perfila como una opción natural en aquella zona.
Hernández fue el goleador de la sub18 de Universidad Católica la temporada pasada y hoy integra la sub21 del elenco precordillerano, también sabe de procesos con la selección chilena e incluso ya debutó profesionalmente por Copa Chile.
El delantero zurdo de similitud física a Nicolás Castillo, y aunque aparece como una opción importante para Ariel Holan, tampoco es algo inmediato, ya que actualmente se encuentra en Ecuador para disputar el torneo amistoso Internacional, Copa Mitad del Mundo, a realizarse en aquel país.
Otras opciones que aparecen desde la cantera a ser alternativas en el primer equipo son Bryan González, interior derecho que también sumó sus primeros minutos en Copa Chile, y Milan Tudor, centrodelantero que hoy asoma como el único reemplazante natural de Fernando Zampedri e incluso había sido citado ante Unión Española.