Actualidad

El registro goleador de Valencia en la era Holan que pide un cambio de esquema

Desde la llegada de Ariel Holan, Diego Valencia registra un impresionante gol por cantidad de minutos jugados y le pone presión al técnico cruzado.

Este jueves Universidad Católica cayó por un contundente 4 a 2 ante Sao Paulo por Copa Sudamericana, en donde el segundo descuento de los cruzados corrió por parte de Diego Valencia, quien otra vez entró desde el banco para inflar redes.

Con la llegada de Ariel Holan, la idea de él y su cuerpo técnico es que Diego Valencia vuelva a ser un centrodelantero, eso sí, una suplencia para Fernando Zampedri, instancia que ha aprobado de muy buena manera y hoy mete presión para cambiar el esquema.

Ariel Holan juega con tres delanteros, con dos extremos marcados y un centrodelantero, puesto que hasta el momento es de Fernando Zampedri, actual goleador del torneo 2022 y bigoleador, méritos a los cuales hoy Diego Valencia mete presión.

La única forma es que ambos puedan compartir cancha y poder seguir siendo “9”, es que Ariel Holan cambie de esquema a un 4-4-2, algo que no está en el ADN del ex técnico del León, pero sería algo a considerar si miramos los números de Valencia.

Desde que llegó Ariel Holan, se han jugado dos partidos por Copa Libertadores, dos por Copa Chile, uno por Copa Sudamericana y tres por torneo nacional, en donde Zampedri promedia un gol cada 115 minutos, mientras que Valencia infla redes cada 89 minutos.

Considerando los partidos desde que llegó Ariel Holan, Zampedri suma seis tantos en ocho partidos, con 690 minutos disputados, es decir, un gol cada 115. Por otra parte, Diego Valencia solo ha jugado siete de estos partidos, de los cuales en tres ha sido titular y acumula 4 goles. Este registro lo alza con un gol cada 89 minutos.

Otro dato a considerar, es que entre Zampedri y Valencia suman 10 tantos en ocho partidos, de un total de 14 tantos anotados en total, en donde el resto de los goleadores son Felipe Gutiérrez con dos tantos, más José Pedro Fuenzalida y Marcelino Núñez con una anotación.