Actualidad

El nuevo puesto que viene entrenando Fabián Orellana con Ariel Holan

Ariel Holan sigue buscándole el puesto idóneo a Fabián Orellana dentro de Universidad Católica.

Fabián Orellana agarró importante protagonismo en el breve paso de Rodrigo Valenzuela como interino de Universidad Católica, pero tras la llegada de Ariel Holan no ha podido consolidar aquella faceta.

Desde que retorno Ariel Holan a la banca de la UC, Orellana ha jugado solo dos partidos desde el arranque, en donde solo en uno jugó más de un tiempo, siendo en la derrota ante Talleres por el cierre de la fase de grupos de Copa Libertadores, en donde estuvo 65 minutos en cancha.

De ahí, no fue considerado para la Copa Chile y en el torneo nacional ingresó solo en los últimos minutos, siendo una de las razones, la poca velocidad del jugador, algo que no tiene muy conforme a Ariel Holan al menos como opción en la delantera.

Ante esto, desde la intertemporada Ariel Holan viene probando con Fabián Orellana en el mediocampo y durante los últimos entrenamientos, según dio a conocer Juan Vera Valdés en Radio ADN, ha jugado en el equipo de suplentes como interior izquierdo.

Según se consignó en Radio ADN, Ariel Holan ha probado últimamente con dos mediocampos, siendo el titular con Ignacio Saavedra como pivote, Marcelino Núñez como interior derecho y Luciano Aued por la izquierda, mientras que en el equipo suplente Felipe Gutiérrez retrocede como pivote, mientras que César Pinares asoma como interior derecho y Fabián Orellana como interior derecho.

Con esto, debido a las condiciones que le ha visto Ariel Holan al ex seleccionado nacional, todo indica que durante el segundo semestre lo veremos jugando en el mediocampo, en donde ya no cuentan con Yamil Asad, que está cortado del equipo, ni hasta el momento con Juan Leiva, quien ha estado lesionado desde la llegada de Ariel Holan a la UC.

Cabe mencionar, que Fabián Orellana volvería a ser citado en el torneo nacional, apareciendo en la lista ante Curicó Unido y asoma como una alternativa para el segundo tiempo, de la misma forma que ante Coquimbo Unido, en donde ingresó a los 87 minutos de juego.