Universidad Católica pierde una importante alternativa y esto abre que se reactive un desechado plan.
Llegando a mitad del mes de julio, Universidad Católica aún no tiene certeza sobre las fechas para iniciar las obras de remodelación de San Carlos de Apoquindo, y no por estar retrasados en el plan, sino que, hasta la fecha, no tiene donde salir a ser de local mientras se cierre el estadio.
La principal idea de Cruzados es que el plantel no tenga que salir de Santiago, pero aquí es donde actualmente no tienen opciones. Su primera opción era poder hacer de local en el Estadio Nacional, estadio que también se encuentra en remodelación y lleva meses de retrasos.
A priori, se espera que el Nacional esté listo para fines de septiembre o principios de octubre, ante esto, otra opción que salía a flote era el Estadio Santa Laura, y aunque Baquedano saliera públicamente a decir que no, desde Cruzados sabían que el dinero del arriendo era algo que una figura como Baquedano no podría rechazar.
Lamentablemente el estadio de los hispanos entrará en un proceso de recuperación de la cancha, lo cual incluso imposibilitó jugar el partido de este lunes entre Unión Española y Universidad Católica, trabajos que tendrán el Santa Laura cerrado por tres meses, dejando sin estadio para arrendar a Universidad de Chile, Recoleta ni a la UC.
Con esto, Cruzados pierde una importante opción para hacer de local y no moverse de Santiago, a pesar que el propio Ariel Holan había rechazado la opción de jugar en el Santa Laura debido a su paupérrima infraestructura.
Por lo mismo, desde la precordillera no verían con malos ojos seguir jugando en San Carlos de Apoquindo las primeras semanas de trabajos en el estadio, algo muy similar a lo que pasó con el Real Madrid cuando se remodeló el estadio Santiago Bernabéu, eso si, este plan afectaría fuertemente la experiencia de los hinchas en el estadio y tener aforos muchos más limitados.
Respecto a salir a hacer de local mientras se reabra el Estadio Nacional, hoy Universidad Católica baraja la opción del Estadio Sausalito de Viña del Mar, aunque el que toma más fuerza es el Playa Ancha de Valparaíso, estadio en donde Universidad de Chile hará de local este fin de semana.