Sin un partido de despedida Diego Buonanotte dejará el club tras seis años luego de dar a conocer la noticia en una conferencia de prensa.
Un día 18 terminó marcando el ultimo partido del ex 18 de Universidad Católica, ya que, sin una despedida en cancha, Diego Buonanotte se marchó de la precordillera habiendo jugado su ultimo partido un 18 de junio.
En aquella oportunidad, Diego Buonanotte ingresó a los 76 minutos y aportó con una asistencia en la victoria 3 a 1 sobre Unión San Felipe por el choque de ida de la tercera fase de la Copa Chile.
Tras aquel entonces, Buonanotte desapareció del radar de Ariel Holan y no fue citado para la revancha ante Unión San Felipe ni para el partido ante Coquimbo Unido, siendo solo parte de la citación ante Sao Paulo debido a que hoy la banca es mucho más amplia, aun así, no sumó minutos.
Esos terminaron siendo los últimos días de Diego, quien este martes oficializó su salida como agente libre a Sporting Cristal de Perú, elenco en donde jugará hasta fines del año 2023, consiguiendo un deseo que el elenco peruano viene siguiendo hace cinco años.
Así se pudo fin al ciclo al para muchos, el último ídolo del club y por lo mismo, esperan poder retribuir al volante nacionalizado chileno con una particular petición que empezó a surgir durante las ultimas horas en redes sociales.
Por sus seis años en Universidad Católica y nueve títulos, varios hinchas empezaron a pedir en redes sociales que se retire la camiseta con el numero “18”, petición que hace recordar a Mumo Tupper y la campaña de retirar la “14”, petición que nunca terminó siendo considerada por la dirigencia.
En todo caso la dirigencia cruzada ya se refirió a una posible despedida u homenaje, señalando que aún es algo que se debe evaluar ya que la salida del volante se dio de un día para otro. “Así que obviamente en su momento podemos hacer un homenaje en cancha, la gente se debe estar preguntando, habrá que buscar ese momento”, comentó Juan Tagle.