Actualidad

El extenso trabajo que tiene preparado la UC con Nicolás Castillo

El delantero está a detalles de volver a Universidad Católica, eso sí, no sería inmediatamente para jugar.

Este lunes Nicolás Castillo se realizó los exámenes médicos y de salir todo bien, el delantero de 29 años concretará su segundo retorno a Universidad Católica con un presente muy distante al que vivió en su llegada el año 2016.

El ex delantero del Benfica decidió volver a la UC el año 2016 en un momento complicado para el club, en donde venia de cinco años sin poder ser campeón, y no solo consiguió su objetivo siendo bicampeón del futbol chileno, sino que también fue protagonista en el bicampeonato de la UC en aquel año.

Hoy, Universidad Católica viene siendo campeón los últimos año años, mientras que Nicolás Castillo acumula más de dos años sin regularidad por una complicada trombosis que sufrió a principios del año 2020, y por lo mismo, la UC le abrió las puertas.

A un principio, cuando la UC solo podía traer tres refuerzos, desde Cruzados le cerraron las puertas al goleador chileno, pero luego de tener hasta seis cupos en este mercado, la postura desde la precordillera cambió y hoy tienen un especial plan para el delantero.

La idea de Cruzados es que Nicolás Castillo llegue a ser suplente de Fernando Zampedri, eso sí, no será una alternativa de inmediato y se espera un trabajo muy similar a lo que pasó con Felipe Gutiérrez, quien venia de un año sin actividad en su retorno a la UC.

Según detalló Radio ADN, desde Cruzados tienen una planificación de trabajo muy similar a la que se vivió con Felipe Gutiérrez a principios del año 2021, quien llegó desde la MLS tras un año completo sin actividad debido a una operación que se realizó a la rodilla a principio de marzo.

En aquel momento, el retorno de Gutiérrez se concretó el 19 de marzo del año 2021 como agente libre, luego de varias semanas de conversaciones, en donde tanto desde el entorno del jugador y el club se puso en duda si podía ser un aporte para lo que necesitaba en aquel entonces, Gustavo Poyet.

Una vez concretado su regreso a la UC, Gutiérrez tuvo que esperar casi dos meses para recién hacer su redebut con la UC, ya que fue el 2 de mayo del año 2021, el primer encuentro que jugó Gutiérrez y solo estando en cancha un poco más de 20 minutos ante Melipilla, escenario similar al que se le vendría a Castillo.

Por otra parte, para que Gutiérrez jugara por primera vez un partido completo, pasaron más de tres meses, ya que recién el 25 de julio del mismo año, jugó los 90 minutos completo en un choque ante O’Higgins, algo que no le impidió ser al menos durante la primera rueda de este torneo, ser el jugador con mejores números en la UC.

Justamente en parte por estos trabajos, es que el contrato de Universidad Católica con Nicolás Castillo no duraría seis meses como se pensaba a un principio, sino que aun se está definiendo si será hasta mediados o fines del año 2023.

Espacio publicitario: