Actualidad

El equipo titular que podría armar la UC con los jugadores que dejó ir en menos de un año

Universidad Católica ha dejado partir más de quince jugadores en los últimos siete meses.

Sin duda el presente mercado de Universidad Católica ha dado bastante de hablar, y no solo por la cantidad de jugadores que han llegado, sino que también por la calidad, lo cual promete ser una de las sorpresas del segundo semestre.

Pero la mayoría de estas llegadas se han dado por bajas importantes que ha sufrido el plantel del tetracampeón del fútbol chileno, de hecho, desde diciembre hasta la actualidad han dejado partir más de quince jugadores, con los cuales, fácilmente se puede armar un equipo titular.

Considerando solo los jugadores que han dejado la UC desde diciembre en adelante, podríamos armar un equipo titular con Cristopher Toselli en la banca, quien, tras volver de su préstamo desde Palestino, este año volvió a salir para jugar en Central Córdoba.

En la defensa, de derecha a izquierda estaría conformada por César Munder quien hace algunas semanas partió a Cobresal, mientras que como lateral izquierdo aparece Juan Cornejo, quien a fin de temporada partió a Antofagasta.

La dupla de centrales estaría conformada por Carlos Salomón, quien partió a préstamo a Santiago Morning, y sin duda la baja más sensible es Valber Huerta, quien fue vendido por 2,2 millones de dólares al Toluca, en donde hoy es figura del elenco mexicano.

En el mediocampo no faltan variantes, de hecho, como pivote aparece Juan Fuentes, quien por constantes lesiones no logró consolidarse en la UC. Este 2022 volvió a O’Higgins. Adelante de ellos aparece un decepcionante Sebastián Galani que volvió a Coquimbo Unido y Diego Buonanotte, quien tras seis años en la UC partió al Sporting Cristal de Perú.

Finalmente, la delantera está compuesta por Diego Valencia como puntero derecho, que recientemente fue vendido al Salernitana de Italia, por izquierda aparece Edson Puch que decidió volver a Iquique este año, pero ya se retiró, y en el centro del ataque destaca Bruno Barticciotto, quien tras no tener muchos minutos volvió a Palestino.

A este largo listado, se le suman otras opciones como Vicente Bernedo que partió a Concepción, Enzo Ferrario que extendió su préstamo en La Serena, lo mismo que Yerco Oyanedel, quien extendió por una temporada más su cesión en Unión la Calera. En el medio campo asoman juveniles como Kevin Fernández y Benjamín Iglesias que hoy militan en Lautaro de Buin y Santiago Wanderers respectivamente, y en delantera salieron Alexander Aravena y Gastón Lezcano, uno a Ñublense y el otro a Cobresal.

Para resumir, el equipo de jugadores que han dejado la UC en el último tiempo está conformado por Cristopher Toselli (Vicente Bernedo); César Munder, Carlos Salomon, Valber Huerta, Juan Cornejo (Yerco Oyanedel); Juan Fuentes (Kevin Fernández), Sebastián Galani, Diego Buonanotte (Benjamín Iglesias); Diego Valencia, Bruno Barticciotto (Alexander Aravena) y Edson Puch (Gastón Lezcano).

Espacio publicitario: