Actualidad

“El equipo creció»: el factor que destacó Holan tras la caída ante Palestino

A pesar de su sumar su segunda derrota de forma consecutiva, Ariel Holan ve avance en el equipo.

Universidad Católica se quedó con la pobre cosecha de dos derrotas en sus últimos dos partidos y el ambicioso objetivo de un pentacampeonato ya parece cosa del pasado, tal cual como lo ha manifestado Holan en las últimas conferencias.

El actual tetracampeón cayó de forma agónica por la cuenta mínima, lo cual los deja lejos no solo del título, sino también de aspirar a un cupo de Copa Libertadores, y aún a algunos puntos de distancia, incluso de Copa Sudamericana.

De todas maneras, Ariel Holan destacó algunos factores de este encuentro, principalmente gracias al aporte de Gary Kagelmacher, quien hizo su debut en la defensa, zona que venía siendo muy cuestionada durante todo el torneo.

“En general el equipo tuvo un sistema defensivo bastante sólido, Palestino nunca llegó con jugadas elaboradas claras en ningún momento del partido, cosa que no veníamos haciendo bien y que estábamos muy vulnerable. El sistema defensivo en general del equipo fue bueno, con un buen piso de aquí en adelante, partió señalando Holan en conferencia de prensa.

Respecto al nombre particular de Gary, a quien dirigió en León, tuvo muy buenas palabras para su actuación, señalando que independiente a la derrota, fue uno de los hombres que aprobó dentro de la cancha: “Gary, para llevar algunos meses sin jugar hizo un gran partido. Con una semana y dos días de entrenamiento en el club. Estoy muy satisfecho con su actuación”.

Para cerrar, destacó que el equipo logró crecer en zona defensiva, siendo justamente este uno de los factores que si o si debe cambiar el equipo en el caso que quiera volver a estar en la zona alta de la tabla de posiciones.  

“Nuestra defensa respondió bien, en general lo hicimos bien, defendimos bien en todo el partido, teniendo en cuenta que estábamos mano a mano con Felipe (Gutiérrez) de libero por delante. Yo vi al equipo más sólido, defendimos mejor la pelota parada en defensa. El equipo creció, cerró.

Espacio publicitario: