Actualidad

El equipazo sub-23 que debe volver a la UC en 2023

Ariel Holan ya piensa en el año 2023, en donde junto a los refuerzos, podrá contar con un número no menor de regresos.

Universidad Católica no ha podido levantar cabeza y tras las ultimas dos derrotas, Ariel Holan enfatizó en su postura que hoy no están pensando en el titulo del año 2022 sino que buscan llegar de la mejor manera para el año 2023.

En este sentido, Universidad Católica no solo tendrá una base con la llegada de refuerzos como Mauricio Isla, César Pinares, Gary Kagelmacher y Daniel González, sino que también se verán marcados por el regreso de varios jugadores jóvenes que están en préstamo.

De los que más destacan, está el caso de Vicente Bernedo, quien partió a Deportes Concepción en donde inmediatamente se transformó en el dueño del arco lila. En defensa, uno de los puntos bajos de la UC esta temporada está Carlos Salomón, quien viene jugando a un muy buen nivel en Santiago Morning.

El mediocampo no está exento de alternativas y una de las que podría llegar a ser importante es Kevin Fernández, pivote de 21 años que partió a Lautaro de Buin, en donde ha jugado la mayoría de los partidos en Segunda División. También aparecen opciones como Ignacio Jaque y Cristóbal Vargas.

Finalmente, en delantera es donde más opciones hay, ya que aparece César Munder que partió este semestre a Cobresal, lo mismo que Bruno Barticciotto, quien partió otra vez a Palestino. Ambos deben volver a final de temporada.

El nombre más importante es Alexander Aravena, goleador de Ñublense con 8 tantos que fue enviado a préstamo a Chillán, pero debe volver a Universidad Católica a negociar su continuidad, ya que su contrato con la franja culmina a final de temporada.

Con esto, Ariel Holan podría armar un equipo más que interesante solo con jugadores sub-23 para la próxima temporada, en donde a los ya mencionados se le suman los nombres de Harrison Orrego (Trasandino), Enzo Ferrario (La Serena) y Yerco Oyanedel (U. La Calera).

Con un dibujo de 4-3-3, el equipo formaría con Vicente Bernedo (21 años); Harrison Orrego (19 años), Carlos Salomón (22 años), Enzo Ferrario (22 años), Yerco Oyanedel (21 años); Kevin Fernández (21 años), Ignacio Jaque (22 años), Cristóbal Vargas (22 años); César Munder (22 años), Alexander Aravena (19 años) y Bruno Barticciotto (21 años).

Otros jugadores jóvenes que están en préstamo son los volantes Ian Toro (19 años – Copiapó) y Patricio Flores (Unión la Calera), más el lateral izquierdo Benjamín Gómez (Lautaro de Buin). De todo el listado, todos a excepción de Aravena tienen contrato vigente con la UC al menos por todo el año 2023.