Actualidad

Día clave para resolver el cuarto refuerzo de la UC

Universidad Católica se prepara para el partido de vuelta ante Sao Paulo y al mismo tiempo espera cerrar a su cuarta y última incorporación.

El tetracampeón del fútbol chileno logró partir de buena manera la segunda rueda al imponerse por 2 a 0 sobre Coquimbo Unido gracias a un doblete de Fernando Zampedri, con lo que acortó la distancia respecto a los lideres luego que ninguno ganara.

En este encuentro jugó tanto Mauricio Isla y Daniel González, los dos primeros refuerzos que llegaron en este mercado y uno que también llegó hasta el estadio, pero solo para acompañar a sus compañeros, fue César Pinares, quien firmó su regreso este sábado y se espera que en las próximas semanas ya pueda volver a jugar.

Con esto, la UC logró cerrar las llegadas de Daniel González, Mauricio Isla y César Pinares, pero gracias a que el ex defensor de Santiago Wanderers llegó como refuerzo sub21, aun pueden traer a un cuarto refuerzo.

Justamente sobre este último refuerzo, Universidad Católica vive una jornada clave en quien aparece como su primera alternativa, ya que Ariel Holan pidió a Gary Kagelmacher, quien se encuentra libre hace algunas semanas, pero el tema de la nacionalización de Nicolás Peranic aun tienen pausadas las conversaciones.

Al no concretarse una propuesta por parte de Cruzados, desde Argentina informan que Gary avanzó en las conversaciones con Godoy Cruz, y que este lunes pondrían haber novedades sobre su futuro, eso si, la primera intensión del defensor charrúa es volver a ser dirigido por Ariel Holan.

Desde Cruzados, ya acercaron posturas por el central de 34 años, pero sin la liberación del cupo de Nicolás Peranic, no es nada lo que puedan hacer, y por lo mismo, en el caso que Kagelmacher decida no esperar y apostar por otro club, en la precordillera ya sondean el nombre de un joven central de Colón.

Según dio a conocer Marco Escobar en la transmisión del partido de la UC ante Sao Paulo, los cruzados habrían sumado a carpeta a Joaquín Novillo, jugador de 24 años que pertenece a Belgrano, pero actualmente está en condición de préstamo en Colón.

Espacio publicitario: