Las salidas podrían marcar la semana en la precordillera.
Este lunes se dio a conocer que Diego Valencia está a solo una firma de partir a Italia para jugar por el Salernitana a cambio de un monto que bordea los 2,5 millones de dólares, salida que se suma a César Munder, Sebastián Galani, Bruno Barticciotto y Benjamín Iglesias.
Pero todo indica que las salidas no se detienen ahí, ya que, junto a estos cinco nombres, en Universidad Católica aún buscan desprenderse de Yamil Asad y Lucas Melano, dos jugadores que no serán inscritos para la segunda rueda y la idea es buscarle club.
Otros que se suman a la lista, son Diego Buonanotte, Aaron Astudillo y Sebastián Pérez, quienes según informó Rodrigo Arellano, aún podría haber novedades, ya que los tres jugadores al no ser considerado por Ariel Holan buscarán salir a buscar minutos.
El caso de Sebastián Pérez es el más conocido, su representante estuvo en México y en la MLS buscándole club y esto debido al retorno de Matías Dituro, quien vuelve a la franja a ser titular y como Sebastián Pérez está luchando un puesto en la selección chilena, busca salir a un club donde pueda seguir sumando minutos.
Escenario similar para Aaron Astudillo, quien está siendo seguido por José Pekerman en la selección venezolana y por lo mismo, sabe que la única forma de recibir un llamado en la selección vinotinto es obteniendo regularidad, algo que con Mauricio Isla y Raimundo Rebolledo es muy difícil que se le dé.
Finalmente, otra vez está el caso de Diego Buonanotte, quien según informó Marco Escobar, nuevamente está la posibilidad que parta a Perú a través de un intermediario y estaría siendo sondeado por Sporting Cristal, eso sí, hasta el momento no existe ninguna oferta por el volante nacionalizado chileno.
Enrique Bottinelli
Para mi sinceramente Catolica no debe traer un solo refuerzo extranjero deben ser dos como el colo que tiene 6 extranjeros inscritos por lo menos debe traer 6 a 7 jugadores al Club con los que se fueron del club.