Actualidad

Ariel Holan suma peor arranque que Julio César Falcioni en la UC

La segunda parte de Ariel Holan en Universidad Católica no ha sido lo que todos esperaban.

Ariel Holan sigue sin encontrar el camino del equipo y tras haber dirigido su doceavo partido, sumó un arranque incluso peor que el de Julio César Falcioni en la UC el año 2014.

Este domingo Universidad Católica cayó agónicamente ante Palestino en San Carlos de Apoquindo, dejando cada vez más lejos no solo la opción de un histórico pentacampeonato, sino también de clasificar a Copa Libertadores.

En un partido que para muchos otra vez se perdió por los cambios, Universidad Católica al igual que ante Curicó Unido mostró varios cambios respecto a lo mostrado el semestre pasado, pero de seis puntos posible, el elenco de Holan no fue capaz de sumar ninguno.

Luego de diecinueve fechas jugadas, de las cuales la UC aún tiene un partido pendiente, acumula 22 puntos y está a solo seis de los elencos que están en zona de descenso y a cinco de clasificar a Copa Sudamericana, de hecho, teniendo al equipo más debajo de lo que lo recibió.

Si nos vamos al arranque de su segundo ciclo con Universidad Catolica, Ariel Holan ya llegó a los doce partidos dirigidos desde aquella victoria por 3 a 0 ante Unión la Calera, en donde hasta la fecha solo ha rescatado cinco victorias y siete derrotas entre torneo nacional, Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Chile.

Con esto, Ariel Holan acumula cinco victorias y siete derrotas en sus primeros doce partidos, es decir, solo ha rescatado 15 de 36 puntos, quedando no solo por debajo del arranque de Gustavo Poyet que sumó 21 de 36 puntos posibles, sino también por debajo del arranque de Julio César Falcioni.

Falcioni, quien tomó el equipo para la segunda mitad del año en 2014, sumó cinco victorias, cinco derrotas y dos empates en sus primeros doce partidos, es decir, 17 puntos de 36 posibles, dos unidades más del arranque de Holan en su segundo proceso en la precordillera.

DATO: En 2020, cuando Ariel Holan tomó el equipo por primera vez logró arrancar con siete victorias, un empate y cuatro derrotas en los mismos doce partidos, es decir, 22 puntos de 36 posibles.

Espacio publicitario: