Ariel Holan ya le comunicó su postura a la dirigencia de Universidad Católica.
El tetracampeón del futbol chileno se enfoca en el plano local y para esto, saben que no hay tiempo para tropiezos si quieren dar caza a los que están hoy más arriba de ellos y que lo tiene muy lejos de un pentacampeonato.
Universidad Católica partió con el pie derecho la segunda rueda del torneo nacional al superar a Coquimbo Unido por 2 a 0 en San Carlos de Apoquindo, uno de los últimos encuentros que se disputarían en la fortaleza cruzada antes que cierre para su remodelación.
Justamente esto es un punto no menor para lo que resta de año, ya que una vez cerrándose San Carlos de Apoquindo, estadio en donde Universidad Católica siempre se ha hecho fuerte, el club deberá salir a buscar estadio para hacer de local, y con una retrasada remodelación del Estadio Nacional, las opciones se acortan.
La idea de la dirigencia es no salir de Santiago, a pesar que no se descartan estadios como el Sausalito de Viña del Mar y el Estadio Playa Ancha de Valparaíso. Aun así, una opción que manejaba Cruzados a pesar de la teleserie de Segovia era el Estadio Santa Laura, el cual finalmente fue rechazado por el propio Ariel Holan.
Según dio a conocer Juan Vera Valdés en Radio ADN, Ariel Holan le habría informado y planteado a la dirigencia de Universidad Católica que no quiere hacer de local en el Estadio Santa Laura mientras se remodele San Carlos de Apoquindo, principalmente por su mal estado de la cancha.
“Quiere un terreno de juego bueno para el futbol que hace la UC”, informó el periodista de Radio ADN, dando por descartada una importante alternativa que podía mantener a Universidad Católica sin salir a regiones.
Respecto a la fecha de cierre, esta aun no está definida y será informada en su momento, pero a esta altura, todo apunta que será a mediados de agosto e incluso a fines del mismo mes.