Actualidad

Ariel Holan eligió al reemplazante de Diego Valencia

Diego Valencia emprendió rumbo a Italia directamente desde Brasil.

Este viernes Diego Valencia partió a Italia para cerrar su traspaso al Salernitana de la Serie A, que aunque en su momento se hablaba que involucraba 2,5 millones de dólares, finalmente todo apunta a que solo serian 1,5 millones de dólares, eso sí, aún desconociendo el porcentaje del pase en venta.

De todas maneras, su salida y salto a Europa le permite a Universidad Católica ir por otro refuerzo en este mercado, con lo cual le da la opción de pasar de tres a cinco refuerzos en este mercado, gracias también al fichaje sub21 de Daniel González.

La idea de Cruzados y Ariel Holan es utilizar este quinto cupo en un extremo por izquierda, eso sí, al no tener cupo de extranjero impide bastante ir al mercado y traer un jugador que llegue a ser una carta segura como lo serán Mauricio Isla o César Pinares.

Ante esto, Fernando Zampedri no quedará solo como alternativa en el centro del ataque, ya que según detalló hace algunos días Marco Escobar en las pantallas de DirecTV Sports, Ariel Holan eligió a Gonzalo Tapia como el reemplazante de Diego Valencia al menos para la segunda rueda.

Con esto, Ariel Holan proyecta a Cristián Cuevas y Clemente Montes como punteros por izquierda, José Pedro Fuenzalida y Fabián Orellana por derecha, y Fernando Zampedri junto a Gonzalo Tapia como centrodelanteros.

De todas maneras, estas posiciones fácilmente pueden ir rotando, ya que Fabián Orellana puede ir por las dos bandas, mientras que Gonzalo Tapia fácilmente puede ser centrodelantero o puntero derecho, algo similar a lo de Clemente Montes, quien a pesar de ser extremo por izquierda, también puede cumplir un rol dentro del área.

Un detalle no menor, que, de este listado, Gonzalo Tapia y Clemente Montes aún cumplen con el minutaje sub21, quienes se complementarán con Daniel González, siendo los tres llamados a cumplir con esta regla lo que resta de año.

Espacio publicitario: