Diego Buonanotte ya debutó con la camiseta del Sporting Cristal en un más que destacado partido, pero, aun así, no se olvida de su amor hacia Universidad Católica.
Este fin de semana y sin mucho tiempo desde su llegada, Diego Buonanotte hizo su debut oficial con la camiseta del Sporting Cristal ingresando la ultima media hora en la victoria 4 a 3 sobre Sport Huancayo, en donde tuvo un más que correcto desempeño.
Tras su debut, el volante argentino nacionalizado chileno conversó con el sitio web oficial del elenco peruano, espacio en donde aprovechó de hablar de las similitudes entre Sporting Cristal y Universidad Católica, y destacó su cariño hacia el elenco precordillerano, en donde estuvo por los últimos seis años.
«Con Omar (Merlo) vengo hablando hace bastante, y me dijo que es un club muy parecido al cual yo estaba. Eso también ayudó para tomar la decisión. Me habló muy bien de la gente, de las autoridades del club, de la calidad humana que se respira en esta institución y eso me ayuda a tomar una decisión«, partió comentando el volante formado en River Plate sobre su paso a Perú.
«Siempre dije que quería estar en un lugar que yo elija porque no quiero pasarlo mal», agregó Diego Buonanotte, que llegó el año 2016 a Universidad Católica, en donde logró levantar un total de nueve títulos, siendo parte del histórico tetracampeonato largo, algo jamás antes conseguido en el futbol chileno en torneos anuales.
Para cerrar, señaló que Sporting Cristal era el club ideal tras su paso por Universidad Católica, destacando a la UC como un equipo que marcó mucho su carrera como futbolista. “Sabía que este (Sporting Cristal) era el club indicado después de mi paso por Universidad Católica que me marcó mucho en mi carrera”, destacó el “18” del Sporting Cristal.
Por lo mismo, apunto que una de las condiciones de llegar al elenco cervecero, era justamente que tuviera características similares a Universidad Católica. “Quería estar en un lugar con las mismas características, este club reunía todas esas condiciones y creo que no me equivoqué», cerró.