Actualidad

Afuera de Santiago: Juan Tagle reveló su estadio favorito para hacer de local cuando se cierre San Carlos

Menos de un mes le queda a Universidad Católica haciendo de local en San Carlos de Apoquindo antes que el estadio entre en proceso de remodelación.

El inicio de las obras en San Carlos de Apoquindo cada vez está más cerca, y tras haberse retrasado algunas semanas, se espera que a más tardar a mediados de agosto por fin inicien las obras que darán a una importante renovación a la fortaleza cruzada.

En conversación con El Mercurio, Juan Tagle dio a conocer que el motivo de este retraso pasó por algunos permisos menores e instalación de faenas, aun así, hoy está todo en la recta final para iniciar el proceso de remodelación en menos de un mes.

«Fines de julio, mediados de agosto, no pasa de eso. Estamos en los permisos menores, de instalación de faenas y otros, pero estamos cerca», sostuvo el mandamás de Cruzados ante el retraso de las obras, que de paso retrasará la reapertura del estadio.

«Nos demoramos unos meses, por lo tanto, el proyecto debería estar terminado el primer semestre del 2024. Idealmente, queremos que esté a comienzos de ese año para iniciar el torneo nacional en nuestra casa», agregó.

Ahora, desde la dirigencia están en un proceso no menor, ya que deben buscar un estadio para hacer de local durante el año y medio que San Carlos de Apoquindo esté cerrado, y aquí es donde lamentablemente pierden la opción del estadio Nacional y Santa Laura, que aparecían como Plan A y Plan B respectivamente.

Ante esto, Juan Tagle se la jugó y eligió el Estadio Sausalito de Viña del Mar como su estadio favorito para utilizarlo como estadio local, lo cual los obligaría a dejar Santiago, escenario que a un principio era totalmente descartado por parte de la dirigencia.

«Es uno de los escenarios que encontramos adecuado para los hinchas por su cercanía de Santiago, por su buena cancha, porque es un buen estadio y porque nos trae buenos recuerdos, pues ahí celebramos el tetracampeonato y una Supercopa«, apuntó Juan Tagle.

Para cerrar, también dio a conocer que Valparaíso y Rancagua también son opciones, pero por el momento, lo ideal sería ir a jugar al estadio Sausalito de Viña del Mar.