Actualidad

Yamil Asad fue ofrecido a dos equipos del ascenso argentino

El volante ya se encuentra en Argentina y a falta de ofertas, su representante le está buscando club.

Con solo 84 minutos jugados entre campeonato nacional y Copa Libertadores, Yamil Asad es uno de los jugadores que no solo no pasó la prueba en el primer semestre en Universidad Católica, sino que, por gastar un cupo de extranjero, es uno de los llamados a dejar el club en este mercado.

Universidad Católica necesita liberar cupos de extranjeros para los retornos de Luciano Aued y Matías Dituro, y por lo mismo ya está todo acordado por Lucas Melano y Yamil Asad para que encuentren club para el segundo semestre, escenario que no ha sido para nada fácil.

Una vez terminada la primera rueda, tanto Asad y Melano manifestaron sus intensiones de salir al darse a conocer que no serian considerados por Ariel Holan, y aunque ambos rápidamente se pusieron en acción para encontrar club, lamentablemente ninguno recibió ofertas y hasta el día de hoy siguen siendo jugadores de la UC.

Ante esto, y la necesidad de liberar sus cupos, desde la precordillera se decidió que independiente a que consiguieran o no club, ambos jugadores no serian considerados ni inscritos para los torneos del segundo semestre, algo que activo las gestiones de sus salidas.

Durante los últimos días Yamil Asad viajó hasta Argentina para buscar nuevo club, eso si, volvió a su tierra natal sin tener aun ofertas y por lo mismo su agencia de representación ya le esta buscando club y su carpeta ha empezado a ser repartida en más de un club trasandino.

En este sentido, y con el primer afán de seguir cerca de su tierra natal, Asad fue ofrecido a Atlético San Martin y Ferro Carril Oeste, clubes que militan en la Primera Nacional o más bien dicho en el ascenso de Argentina. Cabe señalar que hace algunas semanas fue ofrecido a Newell’s Old Boys, elenco en donde no tuvo la mejor recepción y rápidamente descartaron su carta.

Por el momento, no hay respuesta por ninguno de los dos clubes, pero ante las pocas opciones de apuntar a la primera división de Argentina, el jugador y su entorno no ven con malos ojos “relanzar” su carrera en el ascenso y, sobre todo, en primera instancia no salir de Buenos Aires.

Recordemos que, con 27 años, Asad solo ha defendido la camiseta de Vélez Sarsfield en Argentina, en donde subió al primer equipo el año 2012 y estuvo hasta mediados del año 2019 con algunos préstamos al DC United entremedio.

Con la camiseta de Vélez Sarsfield jugó un total de 57 partidos y más de 3.000 minutos, aportando apenas con 4 goles y 5 asistencias, números que hoy no lo transforman en una opción interesante al otro lado de la cordillera.