Actualidad

Urgen refuerzos: El 50% de la defensa aún no está disponible

Universidad Católica esta viviendo su primera semana de una intensiva intertemporada en donde lamentablemente Ariel Holan aun no puede contar con toda la planilla.

El tetracampeón del futbol chileno continua con su preparación para la segunda rueda, para lo cual, viven una intensa intertemporada al mando de Ariel Holan que busca diferentes formulas para cambiarle la cara al equipo.

Antes que terminara la primera rueda, Ariel Holan le daba mucho énfasis a los entrenamientos que pretenden realizar en este periodo, en donde espera que el equipo se recupere no solo en lo futbolístico, sino que también en la parte física.

Lamentablemente para las pretensiones del técnico, no ha podido contar con piezas fundamentales en este trabajo que durará casi dos semanas, ya que Diego Valencia, Marcelino Núñez y Sebastián Pérez están de gira con la selección, a lo cual aun se le suma una larga lista de centrales.

Te podría interesar: La UC encaminado a darle otro golpe a la U en el mercado invernal

Universidad Católica cuenta con un total de seis defensas actualmente para la segunda rueda, en donde están los cinco que ya venían con el equipo, más Daniel González, que este lunes vivió su primer entrenamiento al mando de Holan.

Aquí es donde la defensa sigue generando problemas, de hecho, según detalló el propio Juan Tagle en conversación con Planeta UC, de los seis centrales solo tres se encuentran entrenando con normalidad.

Nehuén Paz, Tomás Astaburuaga y Daniel González son los únicos centrales que vienen siendo parte de la intertemporada, ya que en los casos de Germán Lanaro, Branco Ampuero y Cristóbal Finch, estos siguen en trabajos diferenciados y en la recta final de recuperación.

Por lo mismo, Ariel Holan busca cerrar otro refuerzo en la zona defensiva, en donde en las ultimas horas ha sonado con muchas fuerzas el uruguayo Gary Kagelmacher, quien hace algunos días dejó León y ya se encontraría en negociaciones con Cruzados.

Espacio publicitario: