Actualidad

Todos los detalles del inminente regreso de Mauricio Isla a la UC

Varios medios nacionales aseguran que Mauricio Isla llegó a acuerdo con Universidad Católica y se vinculará con el club que lo formó con un extenso contrato.

Lo que hace solo algunas semanas parecía algo imposible, hoy está cada vez más cerca e incluso ya parece una realidad; Universidad Católica habría llegado a acuerdo con Mauricio Isla y el lateral volverá a la precordillera después de quince años.  

Según informó ADN Deportes, el lateral de 34 años llegó a un acuerdo total con la dirigencia de Universidad Católica y volverá al club que lo formó como futbolista y en donde hasta la fecha, aún no ha podido hacer su debut como profesional.

Las conversaciones con uno de los pilares de la generación dorada iniciaron hace varias semanas, y partieron tras que el propio lateral manifestara sus intenciones de volver al país por un tema familiar, y por lo mismo no fue problema sacrificar gran parte de lo económico.

Te podría interesar: El extenso contrato que le ofrece la UC para cerrar el retorno de César Pinares

Por otra parte, según agrega TNT Sports, el vínculo entre Universidad Católica y Mauricio Isla se extenderá hasta fines del año 2025, por lo cual, considerando la avanzada edad del lateral, todo indica que buscará retirarse en el club que lo formó.

Este mismo medio también apuntó que Isla ganaba 120 millones de pesos mensuales en Flamengo, monto que se verá reducido de gran manera para concretar su regreso a Universidad Católica, monto que según hemos averiguado se redujeron casi un 70%.

¿Qué resta para la oficialización?: Mauricio Isla aún tiene contrato vigente con el Flamengo hasta final de año, pero su agencia de representación ya está buscando rescindir contrato para que el seleccionado nacional llegue como agente libre a Universidad Católica.

Hoy el Flamengo está en plan de hacer jugar a los más jóvenes del plantel, y por lo mismo ni con el cambio de técnico Mauricio Isla ha tenido muchas chances, de hecho, de los últimos seis partidos solo sumó 11 minutos ante Fluminense a fines de mayo y solo cuenta con cuatro partidos como titular en doce fechas.