Actualidad

Ñublense sondea a defensor de la UC para la segunda rueda

Uno de los líderes del campeonato nacional estaría mirando hasta la precordillera para reforzarse para la segunda mitad de año.

La próxima semana Universidad Católica arranca la intertemporada pensando en la segunda rueda del campeonato nacional, en donde no solo habrá novedades respecto a los refuerzos, sino que hay varios jugadores que deberían salir.

En este último sentido, no solo están el caso de los contratos que Cruzados buscaría cortar, sino que también desde la ciudad de Chillán sondean a uno de sus dirigidos que no alcanzó a sumar los 360 minutos en la primera rueda.

Se trata de Cristóbal Finch, defensor que no sumó ningún minuto en la primera rueda y por lo mismo, el central de solo 20 años suma bonos para salir, aún más considerando que esta semana llegó Daniel González y se espera la llegada de otro central.

Cabe señalar que Cristóbal Finch subió al primer equipo de Universidad Católica el año 2020 de la mano de Ariel Holan, y recién la temporada pasada hizo su debut profesional gracias a Gustavo Poyet. Hoy, en medio de varias lesiones aun no ha podido debutar en el presente torneo.

Te podría interesar: Bruno Barticciotto podría acercar a un nuevo refuerzo a la UC

Durante las últimas horas Ñublense logró la salida de Luis Del Pino Mago, defensor venezolano de opaca participación durante la primera rueda y que fue anunciado como nuevo jugador de Banfield, por lo cual en Chillán esperan cerrar la incorporación de más de un central.

Hay que considerar que Finch ingresa como refuerzo sub21, por lo cual su préstamo desde Universidad Católica no gastaría cupo de refuerzos, aparte, el jugador es representada por la agencia 433, liderada por Sergio Gioino y Pablo Lecler, el primero de estos tomó el control de Ñublense hace algunos meses.

La agencia detrás del defensor buscaría su salida a sumar minutos en el caso que se concrete la llegada de otro central, quien hoy se sumaría a Daniel González, Branco Ampuero, Germán Lanaro, Nehuén Paz y Tomás Astaburuaga.

Recordemos que a principios de año, la misma agencia llevó a Alexander Aravena desde Universidad Católica a Ñublense, quien ha tenido una muy buena participación que hoy permite que su equipo sea líder del campeonato nacional.