Actualidad

No es solo Valencia: Dos jugadores de la UC que son seguidos desde Europa

Diego Valencia podría dejar San Carlos de Apoquindo y dar un importante salto al fútbol europeo.

Con un mercado de pases recién iniciando no solo hay novedades en Universidad Católica respecto a los jugadores que llegan, sino que también hay algunos que son sondeados y podrían dejar la precordillera en las próximas semanas.

Aparte de los casos de Lucas Melano y Yamil Asad, en donde el club estaría buscando su salida para liberar cupos extranjeros, también está el caso de jugadores como Sebastián Pérez, quien gracias a sus buenas actuaciones es seguido desde el Puebla de México, aunque por el momento no se ha concretado ninguna oferta.

Pero no es el único que podría salir por este medio, ya que dos jugadores cruzados son seguidos desde Europa, en donde justamente este mercado es donde más chances suman de dar un importante salto en su carrera.

Según informaron varios medios chilenos durante la jornada de este martes, Diego Valencia, quien ya había sido sondeado desde España y Países Bajos, ahora nuevamente suma sondeos de este último destino y no se descarta que durante los próximos días reciba una oferta.

Te podría interesar: El terremoto que causó Daniel González y la UC en Santiago Wanderers

Junto a Diego Valencia, uno que vive un presente similar es Marcelino Núñez, quien hace un buen tiempo es seguido desde Italia y España, aunque el sondeo más real es del Bologna de Italia, quienes desde principio de año tienen su carta como una opción.

El elenco en donde milita Gary Medel viene siguiendo hace algunos meses los pasos de Marcelino Núñez y hace un buen tiempo señalaron que lo venían ojeando justamente para este mercado, e independiente al bajón que vivió el seleccionado nacional en el último semestre, el interés no ha desaparecido.

Un detalle no menor, es que Diego Valencia y Marcelino Núñez cambiaron de agencia de presentación en los últimos meses justamente para concretar este paso. Hoy, ambos pertenecen a Vibra Futbol, cambio que precisamente dieron para saltar al viejo continente.

Por otra parte, ambos jugadores saben que si se quieren consolidar en la selección chilena, deben saltar a Europa lo más rápido posible, y en este caso, ambos ya lograron títulos con Universidad Católica, por lo cual no quedarían en deuda con el club que los formó.

Espacio publicitario: