Actualidad

Los problemas contra Lunari que lo obligaron a renunciar de Osorno

Este fin de semana Ricardo Lunari presentó su renuncia a la banca de Provincial Osorno.

Luego de quince meses como director técnico de Provincial Osorno, Ricardo Lunari, ex jugador de Universidad Católica, dio un paso al costado y renunció a la banca del elenco sureño, lo cual fue anunciado por el propio club este lunes.

Desde el elenco que milita en la Tercera División A, informaron que la decisión fue tomada por motivos personales, a lo cual más tarde el propio ex volante comentó en una radio local que se debió a problemas con parte de la parcialidad del equipo osornino.

En conversación con Onda Deportiva de Radio Sago, Lunari entregó detalles de los motivos de su renuncia a Provincial Osorno, poniendo fin a su cuarto paso como director técnico en Chile, en donde anteriormente ya había dirigido una vez a Santiago Morning y dos veces a Deportes Valdivia.

“Cuando uno no encuentra la pasión para entregarle al jugador semanalmente y encuentra falta de respeto hacia la persona de uno, creo que uno tiene que darse cuenta que no hay nada más que hacer, partió manifestando Lunari, acusando constantes faltas de respeto por parte de un grupo de la hinchada.

“Yo puedo pelear, puedo buscar, puedo insistir, pero cuando la falta de respeto se repite, donde en los últimos dos partidos me fui insultado de mi propio estadio, ahí me doy cuenta que no tengo nada que hacer y no lo puedo permitir como ser humano, detalló.

Con esto, Lunari deja a Osorno en la quinta posición del Grupo B del Torneo Tercera División A 2022 con dos victorias, cuatro empates y dos derrotas en ocho partidos jugados, acumulando 10 puntos en una racha de cuatro partidos sin poder ganar. El líder del grupo es Deportes Linares con 17 tantos.

Ante su renuncia, su futuro es incierto ya que no se descarta que vuelta a trabajar en las comunicaciones, algo que se encontraba realizando antes de volver a Chile para dirigir a Osorno. Su paso previo dirigiendo fue en 2017, cuando en el primer semestre estuvo a cargo de Blooming de Bolivia.

Espacio publicitario: