Actualidad

Los horizontes que aparecen en la carrera de Tomás Astaburuaga

El defensor habría pedido salir y su representante le busca club afuera del país.

Universidad Católica se hizo de Daniel González y ahora apuesta por Gary Kagelmacher, y en el caso de concretarse, se sumarían a una larga lista de centrales en donde ya vienen siendo opción German Lanaro, Branco Ampuero, Nehuén Paz y Cristóbal Finch.

Por lo mismo, la UC podría alcanzar a tener seis nombres para dos posiciones, lo cual abre la opción que más de alguno de los centrales decide partir para el segundo semestre y así sumar minutos.

Hace algunos días Marco Escobar a través de DirecTV Sports adelantaba que Tomás Astaburuaga estaba planeando buscar nuevos horizontes para el segundo semestre, información que fue confirmada durante la semana por parte de TNT Sports, en donde aseguran que el defensor planteó la idea de partir.

El ex Antofagasta llegó a Universidad Católica a principio del año 2020 y actualmente tiene un contrato que lo vincula con la franja hasta fines del año 2024, siendo este 2022 el año en donde le ha tocado un rol protagónico, pero lamentablemente no estuvo a la altura.

Te podría interesar: No será tan fácil: El nuevo contratiempo en el afán de desprenderse de Asad

Con las lesiones de Germán Lanaro, Branco Ampuero e incluso Nehuén Paz, Tomás Astaburuaga se transformó en un central fijo desde la quinta fecha del campeonato nacional en donde lamentablemente su rendimiento estuvo muy por debajo de lo que se esperaba.

Ante este escenario, Astaburuaga sabe que una vez que estén todos los centrales disponibles, él no tendrá muchas opciones y por lo mismo, está buscando salir a préstamo y así sumar experiencia necesaria para recuperar la confianza.

Debido a que jugó 836 minutos en la primera rueda, Astaburuaga no puede cambiar de equipo en la misma división y por cual, de seguir en el país deberá buscar un club en el torneo de ascenso o en Segunda División Profesional.

Por lo mismo, su agente le busca opciones fuera del país, de hecho, recordemos que, a principios del año 2020, antes que llegara a Universidad Católica, Astaburuaga tenía una oferta desde México, la cual habría rechazado para poder cumplir su deseo de jugar en la UC.

Hoy, su agencia de representación le busca club en México y Brasil, eso sí, desde Cruzados le pusieron fecha límite para que encuentre club, ya que una tardía salida podría dejarlos con un plantel a medio armar para la segunda rueda.

Espacio publicitario: