La idea de Cruzados es que ambos salgan del plantel y ya son mirados desde Argentina.
A Universidad Católica le urge liberar cupos de extranjeros y aunque no se descarta que se puedan liberar tres, al menos la prioridad es liberar dos cupos para poder inscribir a Luciano Aued y un posible refuerzo.
Los nombres apuntados son el volante Yamil Asad y el delantero Lucas Melano, de paupérrimo primer semestre con la camiseta de Universidad Católica, a quienes se les podría sumar Nehuén Paz, aunque por la extensión de su contrato es más difícil que salga.
Respecto a Yamil Asad, la idea de Cruzados es enviarlo a préstamo a Argentina y desde el otro lado de la cordillera quien estaría detrás de sus pasos es Newell’s Old Boys, equipo que ve en el volante una interesante opción de mercado.
Te podría interesar: ¿Más rescisión de contrato que goles?: La teleserie de Lucas Melano en menos de un año
El elenco rosarino vería factible sumar a Yamil Asad en el caso que la UC se queda desprender de él, eso sí, el elenco cruzado debería hacerse cargo de una parte importante de su salario, algo que desde la precordillera no molesta tanto con el afán de liberar el cupo.
Por otra parte, Lucas Melano es otro que podría partir a Argentina, aunque a diferencia de Asad, con un pasaje de solo ida, ya que Belgrano, club en donde se formó el delantero lo sondea en el caso que rescinda su contrato con Universidad Católica y así pueda llegar libre.
Desde Belgrano no ven raro que Melano termina rescindiendo su contrato antes de tiempo, de hecho, para llegar a la UC finalizó anticipadamente su vinculo con Central Córdoba y lo mismo pasó tras su opaco paso por San Lorenzo en 2021.
En lo concreto, Universidad Católica busca cerrar al menos una de las dos salidas la próxima semana y así empezar a trabajar para cerrar una nueva incorporación de un jugador extranjero, ya que el otro que sería inscrito es Luciano Aued, quien viene trabajando con el plantel hace algunas semanas.