Actualidad

Lateral tapado por Isla es mirado desde el viejo continente

El jugador que busca continuidad es mirado nada menos que de un equipo de primera división de Europa.

Hace algunos días Universidad Católica golpeó el mercado chileno fichando a Mauricio Isla, quien volvió a Chile tras largos quince años en el extranjero y de inmediato se apoderó del puesto de lateral derecho.

Con esto, Ariel Holan decidió adelantar a José Pedro Fuenzalida como extremo, y jugadores como Raimundo Rebolledo y Aaron Astudillo quedaron relegados a la banca de suplentes, en donde entre ambos deberán pelear un puesto para ir a la banca.

En este sentido, al menos durante la Copa Chile fue Raimundo Rebolledo quien ganó esta pulseada, algo que no tendría muy cómodo a Astudillo, quien busca sumar minutos ya que es seguido muy de cerca por José Pekerman como parte del recambio de la selección venezolana.

Ante este escenario, según informan desde Venezuela, Astudillo estaría siendo seguido desde la primera división de Bulgaria, en donde podría salir en los próximos días en condición de préstamo.

Así lo dio a conocer el portal Futbol Búlgaro y Andrés Yepez, redactor de SoloVENEX, sitio enfocado al fútbol venezolano, que adelanta que el joven lateral está siendo seguido muy de cerca por el CSKA Sofía.

https://twitter.com/andrewyepezz/status/1542208460586196993?s=20&t=47hYL04-Yf5wSqoEe-uRPQ

Recordemos que durante la temporada pasada Aaron Astudillo fue enviado a préstamo a Deportes Melipilla, en donde volvió a principio de año, pero recién sumó minutos una vez que Ariel Holan llegara a la precordillera, alcanzando a sumar 147 minutos en 3 partidos, aportando con una asistencia.

Aunque aún faltan varios detalles para ver la opción que Astudillo deje la UC en condición de préstamo o bien una venta, en Cruzados están consciente que, de mantenerse Isla y Rebolledo en el plantel, es difícil que el chileno-venezolano vea minutos y por lo mismo no le cerrarían las puertas para salir.

De forma paralela, el jugador y su entorno están viendo la opción de salir a condición de préstamo, y considerando que solo jugó 102 minutos en la primera rueda, fácilmente podría saltar a cualquier equipo chileno para la segunda mitad del año.