Actualidad

La UC le cerró las puertas a la U

Desde Azul Azul llamaron hasta la precordillera, pero rápidamente le cerraron las puertas.

Universidad de Chile buscaba dejar atrás las diferencias y recurrir a Universidad Católica para nutrir su plantel para la segunda rueda, y aunque inició contactos, recibió rápidamente un portazo por parte de Cruzados.

El elenco azul no lo pasa bien en el pórtico, ya que, tras la buena actuación de Hernán Galíndez durante la primera rueda, ahora el arquero ecuatoriano se quiere marchar si o si de Universidad de Chile y volver a Ecuador, escenario que le genera varios problemas al elenco azul.

Actualmente Galíndez se encuentra entrenando por diferenciado y su salida es inminente de Chile, por lo mismo desde Azul Azul encontraron que Nicolás Peranic, arquero de Universidad Católica, era el candidato ideal para suplir su salida, aún más porque solo resta la oficialización para obtener la nacionalidad chilena y puede cambiar de equipo para la segunda rueda por los pocos minutos que sumó en la primera mitad del año.

Ante esto, desde Azul Azul se contaron con Cruzados y el propio portero para consultar su situación, aun así, según informó Jorge Hevia en Radio Pauta, Cruzados le cerró inmediatamente las puertas señalando que no están dispuesto a ayudar a un clásico rival, menos a mitad de torneo.

Con esto, aunque no se descarta que Nicolás Peranic parta de la UC con la llegada de Matías Dituro y la permanencia de Sebastián Pérez, desde Cruzados le buscarán otro club a Peranic, y no cederlo directamente a su clásico rival universitario.

Recordemos que el ex Deportes Melipilla llegó a principio de año a Universidad Católica como agente libre, y debutó recién ante Antofagasta por la última fecha de la primera rueda luego que Sebastián Pérez cumpliera partido de suspensión por acumulación de amarillas. Aparte de ese partido, sumó más tarde el partido de ida de Copa Chile ante Unión San Felipe.