Actualidad

La UC encaminado a darle otro golpe a la U en el mercado invernal

En un mercado en donde se puede apuntar a solo tres nombres, ambas universidades parecen apuntar a los mismos jugadores.

Tanto Universidad Católica y Universidad de Chile buscan revertir su irregular primer semestre y por lo mismo, ambos elencos no solo cambiaron de técnico en el torneo en curso, sino que también esperan ocupar todas las ventanas de refuerzos para nutrir el plantel.

Ariel Holan llegó a Universidad Católica en las fechas finales de la primera rueda, mientras que Diego López llegó hace algunos días a Universidad de Chile, en donde ambos técnicos llegan con la intención de reforzar la planilla, pero hasta el momento, uno toma la ventaja.

El primer fichaje de Universidad Católica en este mercado fue Daniel González, quien llegó desde Santiago Wanderers, nombre que no solo sonó en la precordillera, sino que fue pretendido por los tres grandes, pero finalmente el defensor de 20 años rechazó tanto a Colo Colo y a la U, para llegar a Universidad Católica.

Te podría interesar: Otro jugador de River Plate fue ofrecido a la UC

Pero ese no fue el único gallito que tuvieron ambos elencos, ya que ambos esperan reforzar el mediocampo y aquí otra vez pensaron en el mismo nombre. Universidad Católica está muy cerca de concretar el retorno de César Pinares, e incluso, AS Chile ya lo dio por listo durante la jornada de ayer, algo que, de concretarse, otra vez le roban una opción a la U.

En Azul Azul empezaron a conversar con jugadores y potenciales antes de la llegada del técnico y aquí es donde en más de una oportunidad intentaron negociar con César Pinares, a lo cual el volante se negó de raíz y aseguró que, de volver a Chile, seria solo a la UC.

Finalmente, esta guerra entre ambas universidades parece tener otro episodio, ya que Universidad Católica estaría en conversaciones muy avanzadas con Gary Kagelmacher, defensor uruguayo que terminó recientemente su contrato con el León, en donde ya conoció a Holan, quien ahora lo pide para el tetracampeón.

Según informó Romina Martínez en DirecTV Sports, Diego López llamó directamente al central charrúa para que se sumará a Universidad de Chile, aun así, otra vez Universidad Católica toma la ventaja y está en conversaciones avanzadas para transformarse eventualmente en su tercer refuerzo.

Espacio publicitario: