La dirigencia de Universidad Católica trabaja en cumplir todas las peticiones de Ariel Holan para la segunda rueda.
A principio de semana Universidad Católica logró llegar a acuerdo con César Pinares, quien a falta de la oficialización por parte del club, se transforma en el tercer refuerzo tras Daniel González y Mauricio Isla.
Considerando que Daniel González ingresa como refuerzo sub21, no gasta uno de los tres cupos que permite el presente mercado y por lo mismo, desde la precordillera esperan gastar todos los recursos posibles para el tan anhelado plan “remontada”.
Según dio a conocer Radio ADN durante la jornada de este martes, tras cerrar la incorporación de César Pinares, Universidad Católica espera concretar una nueva oferta por quien sería el cuarto refuerzo esta temporada.
Aunque no se detalló el nombre por quien ofertaría, todo apunta a que sería el central uruguayo Gary Kagelmacher, quien ha rechazado varias ofertas o propuestas, incluyendo la de Colo Colo, para volver a ser dirigido por Ariel Holan, quien ya lo tuvo en León y lo pidió en Santos de Brasil.
La oferta por el central charrúa se concretaría esta semana principalmente porque es una petición de Ariel Holan hace varias semanas, y según reveló Marco Escobar en DirecTV Sports, la nacionalización de Nicolás Peranic está lista y solo resta la oficialización, por lo cual se cumple con la liberación de un cupo para traer a Gary.
Respecto al resto de los cupos de extranjeros, Lucas Melano y Yamil Asad siguen buscando club, e independiente a que encuentren o no, ninguno de los dos será inscritos ya que sus cupos serán utilizados en Matías Dituro y Luciano Aued.
Con esto, los cinco extranjeros para el segundo semestre seria Matías Dituro, Nehuén Paz, Gary Kagelmacher, Luciano Aued y Fernando Zampedri, a pesar que en su momento también se señaló que Holan buscaba un extremo izquierdo extranjero.