Actualidad

La nueva salida que se daría en el caso de confirmarse el fichaje de Mauricio Isla

Universidad Católica estaría a detalles de concretar un gran golpe de mercado y sellar el retorno de Mauricio Isla después de quince años.

Durante los últimos días avanzó en muy buenos términos las conversaciones entre Universidad Católica y Mauricio Isla, y según informó ADN Deportes, Cruzados había llegado a acuerdo para concretar el retorno del “Huaso”.

Luego del acuerdo entre ambas partes, solo restaba que Flamengo dejará partir al jugador a pesar que le quedaban seis meses de contrato, situación que se habría solucionado durante horas de este viernes, por lo cual solo restaría la firma para que Mauricio Isla pueda volver a la UC y debutar en el fútbol chileno.

La noticia rápidamente fue replicada y alabada por el medio en general, ya que la llegada de un jugador como Mauricio Isla no solo es beneficioso para Universidad Católica, sino también para el fútbol chileno en general.

De concretarse, Mauricio Isla asoma inmediatamente como un jugador titular en el puesto de lateral derecho, justamente lo que busca Ariel Holan, jugadores que puedan llegar y ser titulares de inmediato.

Con esto, la UC quedaría con varios nombres para una sola posición, lo cual podría gatillar que más de alguno busque su salida a final de año o bien, en el mercado en curso. Los principales candidatos son Raimundo Rebolledo y Aaron Astudillo.

Con el fichaje de Mauricio Isla, Ariel Holan contaría con Isla, Rebolledo y Astudillo como lateral derecho, más José Pedro Fuenzalida, Fabián Orellana y Gonzalo Tapia como extremos por derecha, un número no menor a pesar de los tres campeonatos que se vienen por delante.

Ante esto, uno que buscará su salida en este mercado será Aaron Astudillo, lateral venezolano nacionalizado chileno de solo 22 años que sumó un par de minutos en la primera rueda con Ariel Holan pero que hoy queda bastante tapado.

Astudillo sumó solo 147 minutos, en donde incluso no fue citado en tora la era Cristian Paulucci y ante esto, aún más sumando que viene siendo seguido por José Pekerman para ser parte del recambio de la selección venezolana, el joven lateral esta buscando la opción en donde pueda sumar la mayor cantidad de minutos y esto hoy, significa salir de San Carlos de Apoquindo.

Recordemos que durante la temporada pasada estuvo en préstamo en Deportes Melipilla, en donde incluso anotó su primer gol en el profesionalismo. Durante el primer semestre de este año sonó en San Luis de Quillota, algo que finalmente no se dio y desde el entorno del jugador otra vez están buscando opciones de salir.