Actualidad

La jugada política detrás de los rumores por Diego Buonanotte

Por tercera vez desde Bolivia afirman que Diego Buonanotte está listo para dejar Universidad Católica.

Por tercera vez en menos de dos años Diego Buonanotte “está listo” en Bolivia, según detalla prensa boliviana, y se apunta a que dejaría Universidad Católica finalizando junio, algo que en Chile se le baja los humos.

Aunque en Bolivia aseguran que la llegada de Diego Buonanotte al Wilstermann es un hecho, la realidad es que el “enano” tiene contrato vigente con la UC hasta final de año y aunque efectivamente existen conversaciones, el elenco boliviano no fue capaz de llevárselo a principio de año, cuando era agente libre.

En estas tres oportunidades, quien pone el nombre de Diego Buonanotte en el Wilstermann es el representante Silvio Fontana, mismo que representa a varios futbolistas boliviano y que ha sido de intermediario para el “enano” en tierras altiplánicas.

El representante de Diego Buonanotte es Leonardo Arpini, aun así, su nombre es acercado a Bolivia por el intermediario Fontana, quien en tierras altiplánicas se ve cuestionado por sus interés dentro de clubes y que, en más de una oportunidad, aseguró que Buonanotte estaba listo para dejar la UC.

Pero, ¿De dónde salió la información? Fue dada a conocer por Gary Soria, candidato a presidente del elenco aviador, quien no solo aseguró que Buonanotte estaba en carpeta ni en conversaciones con Wilstermann, sino que están “muy cercanos a la contratación”.

“Ya se llegó a un acuerdo con el jugador, simplemente estaría faltando la documentación y las firmas”, aseguró el candidato a la presidencia del elenco boliviano en conversación con Publimetro, información que más tarde fue replicada por diversos medios bolivianos.

En concreto, Soria anuncia el “casi acuerdo” con Diego Buonanotte justo como parte de su candidatura presidencial, cuando en realidad, aunque existen conversaciones, no hay nada tan real y concreto como asegura el dirigente.

Pero esto no es algo nuevo, de hecho, a principio de año varios medios dieron por casi un hecho que Buonanotte partía a Bolivia cuando este se encontraba negociando su renovación con Universidad Católica y después de varios días, Wilstermann salió a informar de forma oficial que no se había llegado a acuerdo.

“Su contratación no ha sido posible acordarla, pese al deseo de dicho jugador y por nuestra institución”, se informó en aquel entonces, cuando cabe señalar que Diego Buonanotte era agente libre y de haber real interés de ambas partes como se mencionaba, no tenía que haber visto mayores problemas.

¿Fueron las únicas veces que Wilstermann vino por Buonanotte y en Bolivia lo dieron por listo? No, a principios del año 2021 fue la primera vez que el nombre del “enano” sonó fuerte en Bolivia después de sonar en cada mercado en Perú. En aquella oportunidad se apuntaba a que estaba muy cerca de llegar al Royal Pari.