Actualidad

La conversación que apresuró la salida de Sebastián Galani de la UC

El volante era considerado por Ariel Holan para la segunda rueda, pero hubo una conversación que cambió su pensamiento.

Durante esta semana se concretó la salida de Sebastián Galani, la que ya venía haciendo ruido durante la semana pasada, ya que pasó casualmente a Coquimbo Unido, club donde uno de sus dueños es de paso representantes del jugador.

Aunque se pensó que su salida podría ser en condición de préstamo, finalmente se terminó desvinculando totalmente del club para partir como jugador libre a Coquimbo Unido, club en donde debutó como profesional.

La idea de Ariel Holan era considerar a Sebastián Galani para la segunda rueda, ya que, a pesar de no tener un rol protagónico, si entregaba varias opciones al saber jugar como pivote, central y volante interior, aun así, la postura del jugador terminó gatillando su salida.

Te podría interesar: El sacrificio de César Pinares para concretar su sueño de volver a la UC

En conferencia de prensa, Ariel Holan reveló que el jugador se le acercó para decirle que quería partir a Coquimbo Unido, a lo cual inmediatamente le abrió las puertas, asegurando que él solo quiere tener jugadores que quieran jugar en la UC.

“Galani se acercó y me vino a decir que a él le gustaría ir a Coquimbo Unido, y por supuesto que, para mí, me gusta contar con futbolistas que tengan el deseo de jugar en el club. Yo no puedo forzar a nadie”, aseguró el técnico cruzado.

Con esto, se vienen días de decisiones en Universidad Catolica, ya que se quedan solo con Ignacio Saavedra como alternativa en aquella posición y por lo mismo, no se descarta que uno de los cupos de refuerzos sea utilizado en aquel puesto. Aun así, también se maneja la opción de ir por un lateral.