Joven jugador de Universidad Católica partiría a préstamo a Santiago Wanderers hasta final de año.
Universidad Católica se hizo de los servicios de Daniel González tras pagar su clausula de salida de 500 mil dólares y lo fichó por tres temporadas y media, sin que gastara un cupo de refuerzos al pasar como jugador sub21.
Pero aun queda paño que cortar en esta negociación, ya que Universidad Católica busca pagar parte de esta transferencia con la cesión de un jugador, algo que ya está muy avanzado y podría cerrarse en los próximos días.
Se trata de Benjamín Iglesias, joven volante de 19 años que sumó varias citaciones con Ariel Holan la temporada 2020 pero aun no logra debutar, el volante que es pretendido por Deportes Melipilla, puso en suspenso su posible traspaso al elenco potro y hoy está más cerca del elenco caturro.
La idea de Cruzados es enviar al volante a préstamo a Santiago Wanderers por seis meses, en donde esperan que haga su debut como futbolista profesional y así empiece a tomar rodaje uno de los jugadores llamados a cumplir con el minutaje sub21 la próxima temporada.
Te podría interesar: Aun no se cierra: San Carlos de Apoquindo y su nueva fecha para decir adiós
Cabe señalar que Santiago Wanderers viene siguiendo a Iglesias hace un buen tiempo e incluso ya habría preguntado por él a principio de temporada, aunque finalmente nada se concretó y el volante pasó a jugar a la sub21 de la UC.
A principio de temporada Santiago Wanderers perdió a Matías Marín, volante de 22 años que no acompañó al elenco caturro al torneo de ascenso y fue aquí en donde desde el puerto vieron con buenos ojos a Benjamín Iglesias para que llegara a cubrir aquella plaza.
Hoy, Santiago Wanderers es dirigido por Miguel Ponce, quien busca nuevos aires para el mediocampo del elenco y así poder salir de la zona baja de la tabla, y por lo mismo hace algunos días anunciaron el fichaje de Jaime Valdés, a quien se le podría sumar ahora Iglesias.
Un punto no menor que espera solucionar Cruzados eso si antes de enviarlo a préstamo, es hacer que Benjamín Iglesias firme su primer contrato profesional antes de partir a préstamo, detalle que podría empezar a solucionarse la próxima semana.