Ariel Holan apostará por seis sub21 para enfrentar a Unión San Felipe este sábado por la tercera fase de Copa Chile.
Universidad Católica debutará por Copa Chile este sábado a partir de las 15:30 horas visitando a Unión San Felipe por la llave de ida de la tercera fase, encuentro que de paso marcará el arranque del segundo semestre.
Por reglamento, para los partidos de Copa Chile cada equipo deberá citar a cinco jugadore sub21, de los cuales al menos tres vean acción en cancha y no sumen menos de 180 minutos, reglamento en donde desde la precordillera deberán mover varias piezas.
Para este encuentro, Ariel Holan no podrá contar con Gonzalo Tapia, quien vuelve recién el sábado de la gira por Asia con la selección chilena, a quien también se le resta Bruno Barticciotto quien partirá a préstamo y Clemente Montes, quien fue intervenido quirúrgicamente y estará dos meses alejado de las canchas.
Por lo mismo, Ariel Holan suma nuevos nombres a la planilla en donde citó a un total de seis jugadores sub21, de los cuales tres aun no han hecho su debut profesional, y solo dos han jugado profesionalmente con la camiseta de Universidad Católica.
Los sub21 citados por Ariel Holan para el debut en Copa Chile son el seleccionado sub21 y arquero de la UC, Thomas Guillier de solo 18 años, más los centrales Daniel González y Cristóbal Finch, ambos de 20 años y ambos ya con minutos en el profesionalismo.
En el mediocampo citó a Brayan González de solo 19 años, quien aun no hace su debut en el profesionalismo y aparece nada menos que como titular para este partido. En delantera, fue citado Luis Felipe Hernández, extremo de 18 años quien suma su primera citación y Nicolás Sepúlveda, delantero de 19 años que hizo su debut el año pasado en Copa Chile con Gustavo Poyet.