Jugador de Universidad católica partió a préstamo a Primera B por todo lo que resta de año.
Tal cual como adelantábamos hace algunas semanas e incluso con el propio jugador ya entrenando con club, este miércoles Santiago Wanderers oficializó la llegada en condición de préstamo de Benjamín Iglesias.
El joven volante de 19 años que pertenece a las filas de Universidad Católica partió a préstamo a Santiago Wanderers, en donde según comunicaron desde Valparaíso, será una opción tanto en el futbol joven como en el primer equipo actualmente dirigido por Miguel Ponce.
Tras su oficialización, Benjamín atendió a la prensa en donde señaló que necesitaba salir de Universidad Católica para sumar minutos, donde a pesar de ser parte del plantel desde el año 2020, aun no ha tenido la opción de debutar profesionalmente.
“Necesitaba salir a préstamo como un impulso en mi carrera. Me dijeron que tenia la opción de llegar a Santiago Wanderers y no lo pensé dos veces y dije que si de una. Es un club grande, con una linda hinchada y espero ser un aporte para el equipo”, señaló quien fuera capitán de la sub21 esta temporada.
En la misma conferencia de prensa, Iglesias señaló que ya ha conversado con Miguel Ponce, quien le ha comentado que esta temporada jugará de volante central y mixto, en donde no tendrá una tarea nada fácil para sumar minutos en el primer equipo.
Benjamín Iglesias se suma a otros jugadores de Universidad Católica que se encuentran en préstamo en Primera B, lista que ya está compuesta por Ian Toro en Copiapó y Carlos Salomón en Santiago Wanderers.