Actualidad

El terremoto que causó Daniel González y la UC en Santiago Wanderers

Aunque desde Santiago Wanderers están contentos por el salto futbolístico de Daniel González, su traspaso también revivió roces internos.

Partiendo la semana Universidad Católica oficializó la incorporación de Daniel González por un extenso contrato de tres temporada y media, ganándole la pulseada a Colo Colo y Universidad de Chile, quienes también hicieron los intentos por el defensor.

Las negociaciones entre Cruzados y el ex defensor caturro estaban cerradas hace algunas semanas, eso sí, antes tuvo que solucionarse un tema con los representantes, tiempo que desde Santiago Wanderers intentaron inflar los números, incluso señalando que había ofertas desde Argentina.

Finalmente, Cruzados simplemente pagó la cláusula de salida y negoció directamente con el jugador, quien desde un principio vio con buenos ojos llegar a Universidad Católica, y por lo mismo rechazó la oferta que recibió de Colo Colo, quienes fueron los primeros en ofertar por su carta.

Ante esto, su venta sigue haciendo ruido en Santiago Wanderers, en donde sienten que Cruzados se quedó con uno de los grandes valores del fútbol chileno a “precio de huevo”, reviviendo viejos roces entre los directivos del club.

Te podría interesar: La fórmula que podría terminar con Nehuén Paz saliendo de la UC

“Apenas US$500 mil tuvo que desembolsar el equipo cruzado por el zaguero central caturro, quien quizás sea uno de los mejores valores salidos de la cantera en las últimas décadas”, destacó El Mercurio de Valparaíso ante la venta del defensor de 20 años.

“El directivo Andrés Sánchez responsabiliza a la administración anterior, comandada por Rafael González Camus y Jaime Pizarro, por la ceguera de no “blindar” el contrato del central, acusó el medio señalando, reviviendo una vieja rencilla.

Andrés Sánchez, directivo de Santiago Wanderers, conversó con El Mercurio de Valparaíso, en donde evidentemente le deseó lo mejor en el futuro del defensor, pero también le pegó a la dirigencia anterior, por no cuidar económicamente a la promesa wanderina.

«Le deseo el mayor de los éxitos a Daniel, él es bien wanderino, se portó muy bien, tuvimos que cumplir el contrato y se lo llevaron a precio de huevo«, partió comentando Sánchez a El Mercurio de Valparaíso, que hasta el último momento intentó quedarse con un 20% de su carta.

«Universidad Católica se llevó un jugador que vale dos millones de dólares en quinientos mil. Es cierto que el contrato nadie nos obligó a firmarlo, pero se suscribió en una administración anterior, en la que nosotros no tenemos nada que ver. Ante eso no se puede hacer nada”, cerró.

Con esto, se ratifica que Universidad Católica se adjudicó todo el pase del defensor, lo cual económicamente fue una muy mala jugada de Santiago Wanderers, quienes podrían haberse quedado al menos con una parte del defensa y así salir beneficiados con una eventual venta al extranjero.

Para cerrar, cabe señalar que Daniel González está citado para el lunes 6 de junio a San Carlos de Apoquindo, en donde no solo tendrá su primer entrenamiento al mando de Ariel Holan, sino que también está programada su presentación oficial.