Actualidad

El nuevo revés que sufre la UC debido al mercado anterior

Cruzados sigue pagando muy caro el mercado anterior y hoy enfrenta nuevo problema para seguir reforzando el plantel.

Universidad Católica se sigue preparando para la segunda rueda del campeonato nacional en donde esperan con ansias llevar de la mejor manera un plan remontada y así intentar escalar varios puestos en la tabla de posiciones.

Para esto, Universidad Católica apuesta tras la llegada de Ariel Holan poder nutrir el plantel de la mejor manera y así dejar en el pasado el mal mercado que vivieron en verano, en donde una de sus decisiones le sigue condicionando para el presente mercado.

Una vez terminada la primera rueda, el propio José María Buljubasich manifestó que tanto Lucas Melano y Yamil Asad estaban buscando su salida del club, con lo cual la dirigencia apostaría por nuevos refuerzos extranjeros.

Te podría interesar: Con Aued desde el arranque: El equipo que prepara la UC para su debut en Copa Chile

En este sentido, Cruzados espera liberar los dos cupos de los jugadores ya mencionados, más el cupo de Nicolás Peranic, quien debería obtener su nacionalización en los próximos días, lo cual hoy tiene amarradas cualquier conversación.

Hace algunos días que Cruzados viene conversando con Gary Kagelmacher, defensor uruguayo que estuvo en León y fue solicitado por Ariel Holan, y aunque el central tuvo como prioridad llegar a Chile, la imposibilidad por el momento de Cruzados de fichar extranjeros, hoy lo tienen bastante lejos.

Según informó el periodista argentino, Ramiro Ferreyra, Kagelmacher estaría a detalles de ser nuevo jugador de Godoy Cruz, uno de los elencos que ya concretó una oferta por el central y que toman ventaja ante los problemas de la UC.

Recordemos que Lucas Melano no ha tenido suerte para encontrar club, mientras que Yamil Asad habría cambiado de decisión y hoy espera tener una nueva oportunidad en Universidad Católica y cumplir su contrato. Con esto, la UC solo liberaría un cupo de extranjero en el caso de obtener la nacionalización chilena, pero este seria para la reinscripción de Luciano Aued.