El refuerzo con mejor rendimiento en la primera rueda en Universidad Católica toma nuevos roles con la llegada de Ariel Holan.
Universidad Católica se prepara para visitar a Unión San Felipe este sábado por la tercera fase de la Copa Chile, en donde de paso será el arranque del segundo semestre, el cual desde la precordillera ya lo tildan en búsqueda de la remontada.
Lamentablemente para este partido, Ariel Holan contará con varias bajas entre selección chilena, lesiones y casos positivos dentro del plantel, por lo mismo durante los últimos entrenamientos, el estratega argentino ha venido probando varias alternativas.
Según informó Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, uno que viene siendo una alternativa fuera de posición es Cristián Cuevas, quien llegó a Universidad Católica desde Huachipato como lateral izquierdo, puesto que menos ha usado en la precordillera.
Te podría interesar: Jugador cortado en la UC no se quiere ir y peleará un puesto para el segundo semestre
Durante el primer semestre, Cuevas fue utilizado mayormente como puntero izquierdo, mientras que, en los últimos entrenamientos, Ariel Holan lo viene probando como interior por izquierda, siendo parte del tridente de mediocampista.
De todas maneras, considerando que aquel puesto lo puede utilizar Felipe Gutiérrez o los retornos de Luciano Aued o César Pinares, no deja de llamar la atención que Ariel Holan busque alternativas zurdas para el puesto de volante por izquierda, y así poder sumar variantes interesantes a esta parte del mediocampo.
Pensando en el partido de este sábado ante Unión San Felipe por Copa Chile, Universidad Católica ha venido trabajando con Ignacio Saavedra como volante de corte, el juvenil Bryan González como volante por derecha y Cristian Cuevas por izquierda.