El acuerdo entre el club y el jugador estaría cerrado y solo restaría que el jugador culmine sus vacaciones.
Universidad Católica arranca su segundo semestre este sábado cuando deba visitar a Unión San Felipe, en donde hasta el momento solo ha logrado cerrar una sola incorporación en el presente mercado, en donde considerando que Daniel González ingresó como jugador sub21, aún podría sumar tres más.
En este marco, uno que viene sonando hace un largo tiempo es César Pinares, quien viene en conversaciones con Cruzados desde que rescindió contrato con el Altay de Turquía, y aunque a un principio las diferencias económicas eran abismales, poco a poco ambas partes se han ido juntando.
Según algunos medios, César Pinares ya habría dado el okey para volver a Universidad Católica rescindiendo una gran parte económicamente, y su oficialización se daría una vez que el volante vuelva de sus vacaciones, las cuales terminan esta semana, en un escenario muy parecido a Matías Dituro.
Te podría interesar: El nuevo revés que sufre la UC debido al mercado anterior
A esta información, durante las últimas horas Teko Silva en el programa La Franja de Radio Cooperativa detalló que el nuevo vínculo entre Universidad Católica y César Pinares se extendería por tres temporadas, por lo cual, tendríamos Pinares hasta mediados del año 2025.
Considerando que el volante con varios pasos por la selección tiene ya 31 años, no es descabellado pensar que podría estar pensando en dar sus últimos pasos en el profesionalismo con la camiseta de Universidad Católica, en donde alcanzó su mejor rendimiento en Chile.
A lo largo de su carrera, César Pinares tiene tres retornos, primero, en Colo Colo salió el año 2010 para volver la temporada 2018, luego en el Chievo Verona llegó la temporada 2010-11 y luego vuelve en 2012 tras un año en el Triestina de Italia. Finalmente, en Iquique también contó con un retorno, ya que llegó por primera vez para la temporada 2013-14 y tras un semestre en Grecia, volvió para el año 2015.