Recordado ex jugador de Universidad Católica solo duró unos meses en el retiro y volvió a la actividad para jugar en Uruguay.
No solo en Chile se vive un mercado de pases, sino que en el fútbol en general en donde en varias partes del mundo hay actividad relacionada con ex jugadores y campeones con Universidad Católica.
En esta oportunidad la grúa tan característica del mercado de pases trajo de vuelta a la actividad a un ex jugador de la UC que fue parte del primer bicampeonato del club y que hace menos de dos meses había anunciado su retiro del fútbol.
Se trata de Ricardo Noir, delantero que estuvo que estuvo en Universidad Católica los años 2016 y 2017, que el pasado 25 de abril había anunciado su retiro del fútbol tras un breve paso por el fútbol amateur de Argentina y en donde en 2021 había tenido su último paso en el profesionalismo.
El delantero jugó el año 2021 en Atlético Palmaflor de Bolivia, para luego pasar el año 2022 a Gimnasia y Esgrima de Concepción, que milita en la tercera categoría del fútbol argentino, y tras un primer semestre no muy bueno había decidido retirarse del fútbol.
Te podría interesar: Desde la UC entregaron fecha para saber si Luciano Aued será reinscrito o no
Así lo dio a conocer en sus redes sociales, en donde el 25 de abril emitió un comunicado dando a conocer su retiro del futbol, decisión que duró muy poco y hace algunos días se confirmó su regreso para jugar en el equipo dirigido por el “loco” Abreu.
El 7 de junio, Paysandu de la Primera División Amateur de Uruguay, o la tercera categoría del fútbol charrúa, anunció a Ricardo Noir como la nueva incorporación para la temporada 2022 y recién este jueves tuvo su presentación oficial.
Con esto, Noir jugará en su treceavo club a sus 35 años, en donde ya ha defendido los colores de Boca Juniors, Barcelona de Ecuador, Newell’s Old Boys, Banfield, Racing, Universidad Católica, Huracán, Atlético Tucumán, Belgrano, San Martín de Tucumán, Atlético Palmaflor de Bolivia y Gimnasia y Esgrima de Concepción.
A lo largo de su carrera en el fútbol profesional que arrancó el año 2007, “Tito” solo ha levantado cinco trofeos, siendo el más importante la Recopa Sudamericana con Boca Juniors en 2008. El resto fueron los títulos de Primera División con Boca Juniors el torneo Apertura 2008, Primera B Nacional con Banfield 2014, y en Universidad Católica fue campeón de la Supercopa 2016 y torneo Apertura 2016.