Luciano Aued se encuentra entrenando con normalidad, aunque hasta el momento no ha recibido el alta médica, lo cual es determinante para que vuelva a ser inscrito.
El tetracampeón del fútbol chileno vive los últimos días de la primera semana de intertemporada en donde a pesar de tener una larga lista de ausencias y falta aún de los refuerzos, Ariel Holan ya trabaja para recuperar el nivel futbolístico y físico.
Hasta el momento, solo se ha confirmado el arribo de Daniel González, mientras que lo de César Pinares estaría a puertas de oficializarse y ya se trabaja en la llegada de otro central, a lo cual aún se le podría sumar otro nombre en este mercado.
Pero las incorporaciones no quedan ahí, ya que uno de los principales factores para que Cruzados decidiera liberar cupos de extranjeros es la reinscripción de Luciano Aued, quien no fue inscrito en el primer semestre por problemas torácicos.
El volante ha tenido una estupenda evolución e incluso se le ha visto entrenando hace varias semanas junto a sus compañeros, aunque por prevención lo hemos visto con un casco, el cual poco a poco empieza a dejar.
Te podría interesar: Johnny Herrera termeó con datos falsos y Juan Tagle lo paró en seco
Con estas imágenes, todo indica que Luciano Aued debería ser inscrito, siendo sin duda una de las inscripciones más importantes de Universidad Católica en este mercado, eso sí, aún falta para tomar la decisión final y desde Cruzados adelantan cuando se sabría con certeza su regreso.
Juan Tagle, presidente de Cruzados, conversó con el panel de Todos Somos Técnicos este jueves en donde efectivamente habló sobre el presente de Luciano Aued, lamentando su baja durante la primera rueda y detalló como seria su retorno.
«La salida de Aued este semestre fue uno de los factores que nos afectó. Él rinde dentro y fuera de la cancha, tiene un liderazgo potente dentro del plantel. Lo que le pasó fue una cosa que nadie se esperaba, muy sorpresivo«, partió comentando en las pantallas de TNT Sports.
«Tuvo una pequeña molestia, se hizo exámenes preventivos y apareció esto que lo dejó fuera”, continuó, por lo mismo, adelantó que recién la próxima semana sabrán con certeza si podrá volver al fútbol, ya que aún resta realizarse una serie de exámenes.
“Se tiene que hacer exámenes la próxima semana y, si sale bien, está en condiciones para volver a jugar. No tiene el alta para jugar, pero está entrenando en forma normal en todo este periodo. La vuelta de él nos tiene ilusionados», cerró con ilusión Juan Tagle.
Recordemos que Universidad Católica liberó los cupos de extranjeros de Yamil Asad y Lucas Melano, dos que ya están buscando club y durante los próximos días esperan liberar el cupo de Nicolás Peranic, quien debería obtener su nacionalidad chilena.