El delantero bicampeón con Universidad Católica el año 2016 se transformó en héroe en Argentina y deja a Montevideo Wanderers con vida en Copa Sudamericana.
Este jueves Montevideo Wanderers visitó a Lanus en Argentina por la penúltima fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana, que tuvo como el gran protagonista de la jornada a Christian Bravo, quien fue figura en la agónica remontada de su equipo.
Un empate o una derrota dejaba eliminado al elenco uruguayo de la Copa Sudamericana a falta de una fecha, escenario que se veía complicado cuando Lanus abrió el marcador gracias a tanto de Alexandro Bernabei a los 84 minutos, que estaba dejando al elenco argentino con 11 unidades y a Wanderers eliminado a falta de cinco minutos.
Te podría interesar: ¿Rescisión de contrato?: El jugador que dejaría la UC a mitad de temporada
De aquí en adelante el Wanderers uruguayo reaccionó y a los 87 minutos Mauro Méndez anotó el empate, resultado que de nada le servía al equipo del ex UC, hasta que el propio Bravo anotó un golazo a los 90+2, dejando abierto el grupo.
Con este resultado, el grupo A de la Copa Sudamericana quedó liderado por Lanús con 8 puntos, mismos que Barcelona de Ecuador. Atrás le sigue Montevideo Wanderers con 7 y finalmente aparece Metropolitanos de Venezuela con 3 puntos.
Todo se definirá la próxima semana, cuando Wanderers reciba a Barcelona de Ecuador, y Lanús reciba a Metropolitanos, ambos partidos programados para el miércoles 25 de mayo a las 18:15 horas.
Cabe señalar que a lo largo de la Copa Sudamericana 2022, Bravo ha jugado cinco partidos, todos como titular y ante Lanús anotó su tercer tanto en competencias internacionales, en donde ya sumaba dos con la misma camiseta en la versión 2019 de la Copa Sudamericana.