Quien fuera parte del histórico plantel bicampeón del año 2016 con Universidad Católica tiene todo acordado para sumarse a Central Córdoba.
No solo en Chile el mercado está muy pronto a abrirse, sino que también en Argentina, y con un mercado activo, se ha visto bastante actividad durante los últimos días y más de algún movimiento incluye a un ex UC.
En esta oportunidad, se trata de un dos veces campeón con Universidad Católica que tiene todo listo para sumarse a Central Córdoba y volver a compartir camarín con Cristopher Toselli, quien viene de un gran semestre en Argentina.
Se trata del volante Enzo Kalinski, quien estuvo en Universidad Católica el segundo semestre del año 2016 y primer semestre del año 2017, siendo campeón de la Supercopa 2016 ante Universidad de Chile y campeón del torneo Apertura 2016, que se metió a la historia como el primer bicampeonato de la UC.
Te podría interesar: “Nicolás Castillo no tiene que jugar dos o tres meses”
Según informan desde Argentina, el volante ya de 35 años tiene todo acordado para ser refuerzo de Central Córdoba y su anunció debería ser dentro de los próximos días, cuando rescinda su contrato con Argentinos Juniors. Su nuevo vinculo se extenderá hasta fines del año 2023.
Recordemos que, tras su paso por la UC, Kalinski saltó a México a probar suerte en donde solo estuvo seis meses y fue desvinculado. De ahí, ha probado suerte primero en Banfield por toda la temporada 2018, Estudiantes de La Plata desde principios del año 2019 hasta mediados del año pasado y en julio 2021 había fichado por Argentinos Juniors, club donde este semestre solo jugó los minutos finales en dos partidos.
Con esto, será compañero nuevamente de Cristopher Toselli al menos hasta final de año, periodo en donde termina el préstamo del arquero en Argentina, aunque a esta altura no se descarta que extienda su vinculo en Córdoba debido a su gran presente y pocas opciones en la UC.
Un detalle no menor, es que Kalinski estaba buscando su salida de Argentinos Juniors hace un tiempo y por lo mismo hace solo algunos días atrás había sonado para volver a San Lorenzo como un jugador “de jerarquía” para acompañar a los más jóvenes, aun así, debido a la estabilidad deportiva del club, el volante optó por llegar a acuerdo con Central Córdoba.