Restando algunas semanas para que se abra el libro de pases el humo de la temporada ya ilusiona a los hinchas cruzados.
Recien partiendo el mes de mayo y aun restando algunos partidos para que culmine la primera rueda del campeonato nacional, ya empiezan a sonar nombres que serian los primeros refuerzos en la era Ariel Holan.
A un mes que se abra el libro de pases, varios multicampeones con la UC suman puntos para volver a la precordillera, algo que ilusiona a los hinchas cruzados que aún no pierden las esperanzas de apostar por el pentacampeonato.
El primero que podría volver es Nicolás Castillo, que según informó Marco Escobar en DirecTV Sports, su retorno al a precordillera es inminente y sería el primer refuerzo de Universidad Católica en el mercado invernal.
El delantero chileno de 29 años, que fue bicampeón con la UC en 2016, más campeón de la Supercopa 2016 y Copa Chile 2011, se encuentra libre y llegaría con el pase a su poder a Universidad Católica, en donde espera revivir su carrera.
Te podría interesar: ¿Cómo les fue a los últimos “retornos” en la UC?
Pero Castillo no es el único, ya que otro multicampeón que se encuentra libre es César Pinares, volante tres veces campeón con Universidad Católica, quien habría rescindido su contrato con el Altay Spor y por un tema familia, buscaría volver al fútbol chileno.
Finalmente, aparece Matías Dituro, quien fuera seis veces campeón con Universidad Católica y que hoy milita en condición de préstamo en el Celta de Vigo. El elenco español no haría uso de su opción de compra y por lo mismo, el portero argentino debería volver a la UC a mitad de año.
De todas maneras, desde Cruzados saben que en el caso que el Celta de Vigo no haga uso de la opción de compra, aparecerán otros equipos europeos detrás de uno de los mejores futbolistas del fútbol español.
Con esto, Ariel Holan podría armar un equipazo para la segunda rueda, ya que en el caso de concretarse el retorno de dos jugadores que hoy están libres y otro que por contrato debería volver, la UC sumaría a Matías Dituro, César Pinares y Nicolás Castillo, más Luciano Aued, quien debería ser inscrito para la segunda rueda.