Actualidad

Los tres grandes de Chile podrían ser dirigidos por DT del tetra cruzado

El torneo 2022 podría tener a los tres equipos grandes siendo dirigidos por los técnicos que sacaron campeón al a UC los años 2018, 2019 y 2020.

El año 2018 Universidad Católica arrancó el hasta el momento único e histórico tetracampeonato en torneos largos en el fútbol chileno, lo cual sin duda marca una amplia hegemonía del elenco precordillera.

Sus grandes actuaciones en el fútbol chileno desde el año 2018 sin duda ha dado que hablar y ha hecho que sus archirrivales, tanto Colo Colo y Universidad de Chile, intenten replicar el trabajo liderado por José María Buljubasich.

Por lo mismo, este 2022 podría darse un particular caso, ya que los tres clubes grandes de Chile podrían ser dirigidos en el mismo campeonato por los técnicos que arrancaron el tetracampeonato, siendo estos Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan.

En Universidad Católica, durante la semana pasada se confirmó el retorno de Ariel Holan, quien se hará cargo del equipo tras la salida de Cristian Paulucci. Con esto, Holan vuelve a la precordillera tras haberse coronado campeón el torneo del año 2020.

Te podría interesar: Nueve bajas de la UC para visitar a Ñublense

Si seguimos hacia atrás, Colo Colo ya replicó la formula y para salir de una crisis que lo tuvo al borde de perder la categoría, Blanco y Negro apostó por Gustavo Quinteros, quien fue campeón con Universidad Católica el año 2019, consiguiendo en aquel entonces, el bicampeonato.

Finalmente, está Universidad de Chile, que otra vez se encuentra buscando técnico y durante los últimos días quien toma fuerzas es Beñat San José, técnico que arrancó con el tetracampeonato el año 2018 y que, tras su amargo paso por México, actualmente se encuentra libre e incluso bajaría sus pretensiones para retornar al futbol chileno.

Con esto, Universidad de Chile podría ser dirigido por el técnico campeón con la UC en 2018, Colo Colo está siendo dirigido por el técnico que sacó campeón a la UC en 2019, y la propia Universidad Católica, estará siendo dirigido por quien los sacó campeón el año 2020. Sin duda, una prueba más de la hegemonía cruzada en el futbol chileno.