Universidad Católica debe salir a ganar si o si ante Unión la Calera o de lo contrario empezará a pelear el descenso.
Con doce fechas jugadas, y ya terminado el ciclo de Cristian Paulucci y el interinato de Rodrigo Valenzuela, Ariel Holan se hará cargo del equipo que actualmente se encuentra muy cerca de puestos de descenso, zona a la que podría llegar si se da algunos resultados la próxima fecha.
Luego de jugarse la fecha doce en plenitud, la UC quedó en la doceava posición con 13 unidades, solo tres puntos más que Antofagasta, rival que hoy con 10 unidades se encuentra en zona de descenso, con una unidad más que La Serena, actual colista.
Por lo mismo, en el caso que Universidad Católica caiga ante Unión la Calera este viernes, durante el fin de semana podría bajar a puestos de descensos, eso sí, para eso, deben darse otros resultados.
Te podría interesar: El problema que vivió Holan en su primer entrenamiento en la UC
Para que la UC caiga a puestos de descenso en la fecha 13 del campeonato nacional, no solo debe caer ante Unión la Calera, sino que también deberían ganar Coquimbo Unido y Antofagasta, ya que el otro equipo que hoy esta por debajo de la UC es justamente Unión la Calera.
Los partidos que condicionaran una eventual llegada a posiciones de descenso son la visita de Antofagasta ante Unión Española, choque que se jugará el viernes a las 20:30 horas, más la visita de Coquimbo Unido a Colo Colo el sábado 14 a las 18:00 horas.
De darse los resultados, Coquimbo Unido subiría a las 15 unidades, mientras que Antofagasta llegaría a las 10 unidades, y en el caso que la UC pierda, ya suma una diferencia de gol muy inferior al cuadro puma.
Dato: Universidad Católica no solo es la segunda valla menos batida del campeonato nacional 2022, sino que también es el segundo equipo con peor diferencia de gol, en donde con -8 solo es superado por La Serena, con una diferencia -10.