Matías Dituro debería volver a Universidad Católica tras su préstamo en Celta de Vigo a menos que alguna oferta diga lo contrario.
Este martes se abre el libro de pases en el fútbol chileno y Universidad Católica no solo apostaría por tres incorporaciones más Daniel González como sub21, sino que también inscribirá a Luciano Aued y la opción de Matías Dituro sigue latente.
El portero argentino brilló en España la temporada pasada, en donde a pesar que el Celta de Vigo no hizo uso de la opción de compra, el portero cruzado y multicampeón con la UC fue de lo mejor de su equipo, por lo cual hay chances que siga en el viejo continente.
Hoy, Matias Dituro maneja sondeos desde España y Brasil, aun así, por el momento no hay nada concreto, y en Universidad Católica se ilusionan con volverlo a ver atajando bajo el arco cruzado, lo cual para Ariel Holan, también es una prioridad.
Hace algunos días, La Tercera adelantó que Ariel Holan ya se había puesto en contacto con Matías Dituro para que volviera a Universidad Católica, lo cual para Toño Prieto, comentarista de Radio Cooperativa, será la gran tarea que tiene Holan en su regreso, y en el caso de concretarse, se transforma inmediatamente en el mejor refuerzo del futbol chileno.
Te podría interesar: No es primera vez: Los intentos de Colo Colo por fichar a Toselli
“Daniel González y un segundo central son prioridad, más un arquero, Matías Dituro. La gran tarea de Ariel Holan es convencer a Matías Dituro que regrese”, partió señalando el comentarista previo al partido ante Antofagasta.
Respecto al alto número de porteros que tendría la UC, sumando a Sebastián Pérez, Nicolás Peranic, Martin Ballesteros, Marcelo Suarez y Thomas Guillier, para Prieto la incorporación de Matías Dituro marca mucha diferencia. “La diferencia es notoria”, sostuvo.
“La Católica es dueña del pase de Matías Dituro, en ese caso no tiene que comprar a nadie, pero le van a tener que hacer una mejora de sueldo. Si Holan convence a Dituro en volver a Católica va a ser la mejor contratación de este segundo semestre”, argumentó a través de los micrófonos de Radio Cooperativa. Recordemos que Matías Dituro tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2024.
Para cerrar, espera que la UC también logre cerrar a un volante, del estilo “Dario Botinelli o en su momento Diego Buonanotte”, piezas claves para que la UC revierta su opaco primer semestre.