Actualidad

La gran oportunidad de Nicolás Peranic con Ariel Holan

Desde este lunes Ariel Holan comandará las practicas en San Carlos de Apoquindo en su segundo ciclo en la precordillera.

Desde el primero de mayo Ariel Holan está trabajando de forma telemática en su segundo ciclo en Universidad Católica y este lunes 9 de mayo dará inicio a sus trabajos presenciales, eso sí, este domingo viajará junto al plantel hasta Chillán.

Con la llegada de un nuevo entrenador a cualquier equipo, son varios los jugadores que encuentran con esto una segunda oportunidad para mostrarse y saltar desde la banca a ser un agente importante en el equipo.

Tras la salida de Cristian Paulucci y la llegada de Rodrigo Valenzuela, el gran beneficiado fue Fabián Orellana, mientras que con la llegada de Ariel Holan también podría haber novedades y nada menos que en el arco.

Aunque Sebastián Pérez viene con una campaña regular en Universidad Católica desde que le tocó ser titular por la salida de Matías Dituro, en lo concreto es que las cualidades del ex portero de Iquique no van de la mano con lo que busca Ariel Holan.

Te podría interesar: Ex pupilo de Ariel Holan destacó su retorno a la precordillera

El trabajo de presión y como se posiciona la defensa en los equipos de Ariel Holan requieren un arquero de buen pie, así se vio con Matías Dituro la temporada 2020, en donde encontró su mejor nivel que le permitió saltar a Europa.

Lamentablemente, “Zanahoria” aunque es un buen atajador, el juego con los pies es una de sus debilidades, algo que hoy, con Ariel Holan en la banca de Universidad Católica lo haría perder puntos.

En este escenario, el gran beneficiado es Nicolás Peranic, quien de convencer a Ariel Holan con sus juegos con los pies, podría quitarle o al menos competirle de igual a igual el puesto a Pérez, quien una vez que agarró camiseta de titular por la salida de Dituro, no salió más.

Recordemos que durante la temporada 2021, y aunque descendió por secretaria con Deportes Melipilla, Peranic hizo una destacable campaña, aun más cuando se trató de jugar con los pies, tanto al salir largo como al jugar corto con los centrales.